Extensions es

From Apache OpenOffice Wiki
Jump to: navigation, search
OOo Extensions project

Please view the wiki usage guidelines
before contributing.

Categories:

Pages:

Extensions on the main site

Extensions in other languages:
ES - FR - IT - JA - NL - OC -

Extensiones de OpenOffice.org

OpenOffice.org ofrece la posibilidad para desarrollar extensiones independientes por parte de terceros. Las categorías de extensiones alcanzan desde librerías BASIC, paquetes con macros Java/JavaScript o Python, hasta extensiones más sofisticadas en la forma de componentes UNO implementados en Java, C++ o Python. Incluso la última categoría de extensiones se subdivide en componentes generales UNO que proporcionan nuevas implementaciones para áreas funcionales existentes o componentes especializados como Add-Ins, Add-Ons, DataPilots de Calc, Add-Ins de Chart o componentes lingüísticos, como por ejemplo, comprobador de ortografía (spellchecker), separador de palabras con guiones (hyphenator) o diccionario de sinónimos (thesaurus).

El proyecto de las extensiones proporciona

Traducir estas páginas

El proyecto de Extensiones tiene que estar fuertemente ligado a las comunidades de lenguaje nativo para poder retransmitir cualquier desarrollo local de terceras partes. Por ello, se da la bienvenida encarecidamente para proporcionar la traducción tanto para los Add-ons como también para la documentación y las páginas de este sitio.

La convención de nombres propuesta es para

  • Crear una nueva página tomando la página en inglés y agregóndole su código de lenguaje como sufijo (ej. Extensions_repository_es)
  • Poner un enlace a esta página traducida, en la parte de arriba de la página en inglés, con el código de lenguaje
  • Estar consciente que si usted comienza una traducción, sería bueno supervisar que continúe tan en sincronía como sea posible

Algunas categorías de extensiones

  • PyUNO, bind entre el lenguaje Python con UNO, el API de OpenOffice.org.
  • Los Add-Ins de Calc proporcionan nuevas funciones que pueden ser usadas directamente en el diálogo de función normal de la aplicación Calc.
  • Los Add-ons describen componentes que proporcionan alguna nueva funcionalidad y que normalmente vienen con una integración en la Interface de Usuario (UI) (ej. nuevas entradas de menú o nuevos menús completos, nuevas barras de herramientas).
  • DataPilots proporcionan nuevas clases de pilotos de datos que se pueden usar directamente en el diálogo DataPilot de la aplicación Calc.
  • Add-Ins de Chart proporcionan nuevos tipos de diagramas
  • Los componentes lingüísticos proporcionan nuevas implementaciones de conocidas interfaces que pueden ser usadas directamente sobre la UI normal.

En el futuro debe ser posible también instalar como extensiones una colección de nuevas plantillas o una galería.

Referencias y artículos

Personal tools