Extensions development es

From Apache OpenOffice Wiki
Jump to: navigation, search
OOo Extensions project

Please view the wiki usage guidelines
before contributing.

Categories:

Pages:

Extensions on the main site

Extensions in other languages:
ES - FR - IT - JA - NL - OC -


Desarrollar extensiones es una manera eficiente de agregar valor a OpenOffice.org sin zambullirse dentro las fuentes del núcleo del sistema. Obviamente son bienvenidos todos los desarrolladores que quieren desarrollar al nivel de las fuentes de OpenOffice.org.

OpenOffice.org permite la creación de herramientas por parte de terceros a través de puentes UNO, permitiendo usar muchos lenguajes.

El principio es crear paquetes UNO, que puedan ser listados en el repositorio de extensiones de OpenOffice.org, e instalarse fácilmente por los usuarios finales.

Esta sección desea dar a los recién llegados, así como a desarrolladores experimentados, algunas indicaciones para desarrollar Extensiones en el lenguaje que deseen y proveerlos con herramientas y frameworks que faciliten y homogeneizen el desarrollo.

Finalmente, las Extensiones populares pudieran ser integradas en OpenOffice.org, así que es importante, para facilitar esta integración, seguir políticas comunes desde el principio.

Comenzando en un lenguaje

Los Addons pueden ser escritos en varios lenguajes. Cada sección está aquí para dar la información inicial que le permita crear sus addons. Cada sección es dedicada a un lenguaje, se ocupa de puntos específicos concernientes al aspecto de las Extensiones. Los recursos con respecto al API de OpenOffice.org pueden ser encontrados en el proyecto API y los temas sobre los lenguajes de puentes UNO en el proyecto UDK

Las traducciones de estas páginas son bienvenidas y hay pautas de traducción disponibles.

Herramientas y Frameworks

Personal tools