OOoES/Traduccion/Calc: Funcion DISTR.LOG.NORM

From Apache OpenOffice Wiki
Jump to: navigation, search

DISTR.LOG.NORM

Devuelve un valor numérico. Dado un número, calcula la distribución logarítmica normal. El logaritmo natural de la variable se distribuye normalmente. Enseguida se describen los argumentos utilizados por la función. El argumento “número” contiene un valor numérico positivo. Es el valor en el cual desea calcular la distribución. Si “número” es un valor menor o igual que 0, la función devuelve el código de error Err:502. El argumento “media” es opcional, contiene un valor numérico mayor o igual que 0. Indica cuál es la media del logaritmo natural de la variable que se distribuye. Si se omite “media”, la función lo toma como 0. El argumento “bddesvest” es opcional, contiene un número positivo. Indica cuál es la desviación estándar del logaritmo natural de la variable que se distribuye normalmente. Si se omite “bddesvest”, la función toma este argumento como 1. Si “dbdesvest” es un número menor o igual que 0, la función devuelve el código de error Err:502. El argumento “acumulado” es opcional, contiene un valor lógico. Le indica a la función cómo debe calcular el resultado. Si “bddesvest” es FALSO (0), calcula la función de densidad de probabilidad. Si “dbdesvest” es VERDADERO (1) o si se omite, calcula la función de distribución acumulada.


Sintaxis:

=DIST.LOG.NORM(Numero; media; DESVEST; Acumulado)

Donde Numero es el valor del que registra la distribución normal que se debe calcular, Media es el valor medio del registro normal de distribucion Este se establece si el 0 se omite. DESVEST es la desviación estándar es el registro de distribución normal. Este se establece si el 1 es omitido y Acumulado es 0 o FALSO calcula la probabilidad de una funcion de densidad. Cualquier otro valor o VERDADERO o si es omitido calcula la distribución de la función

Ejemplo:

=DISTR.LOG.NORM(4;3.8;1.5;1)

Devuelve 0.054 Función de distribución acumulada logarítmica normal en X=4. Media del logaritmo natural de x 3.8. Desviación estándar del logaritmo natural de x 1.5.

=DISTR.LOG.NORM(4;3.8;1.5;0)

0.018 Función de densidad de probabilidad en X= 4. Media del logaritmo natural de x 3.8. Desviación estándar del logaritmo natural de x 1.5.

=DISTR.LOG.NORM(4;3.8;0;0)

Devuelve Err:502 El tercer argumento (bddesvest) es 0, devuelve dicho código

Vea También

DISTR.NORM, DISTR.NORM.ESTAND

Funciones Estadísticas

Personal tools