OOoES/Traduccion/Calc: Funcion DISTR.NORM

From Apache OpenOffice Wiki
Jump to: navigation, search

DISTR.NORM (*)

Devuelve un valor numérico entre 0 y 1. Dado un valor, calcula su distribución de probabilidad normal. Es una distribución continua muy utilizada. La función utiliza los siguientes argumentos: El argumento “x” contiene un valor numérico. Indica el valor en el cual desea conocer la distribución de probabilidad. El argumento “media” contiene un valor numérico. Establece cuál es la media de la distribución dada. El argumento “bddesvest” contiene un valor numérico positivo. Es la desviación estándar de la distribución. Si este argumento es un número menor o igual que 0, la función devuelve el código de error Err:502. El argumento “acum” es opcional, contiene un valor lógico. Indica el modo en que la función calcula el resultado. Si “acum” es FALSO (0), calcula la función de distribución de probabilidad para el valor dado. Si “acum” es VERDADERO (1) o si se omite, calcula la función de distribución acumulada para el valor dado. Si alguno de los argumentos contiene un valor no numérico, la función devuelve el código de error #VALOR!. Si el argumento “acum” contiene un dato que no es un valor lógico, la función devuelve el código de error #VALOR!.

Sintaxis:

=DIST.NORM(Numero; Media; DESVEST; C)

Donde Numero es el valor cuya distribución desea obtener, Media es la media aritmetica de la distribucion, DESVEST es la desviación predeterminada de la distribución y C es 0 o FALSO calcula la probabilidad de una función de densidad. Cualquier otro valor o VERDADERO o si es omitido calcula la distribución de la función

Ejemplo:

=DISTR.NORM(20;22;3)

Devuelve 0.252 Media 22, desviación estándar 3. Se calcula en X=20. Se omite “acum”, calcula la función de distribución acumulada.

=DISTR.NORM(44;42;1.3;1)

Devuelve 0.938 Calcula la distribución normal acumulada para X=44, la media es 42. Desviación estándar 1.3.

=DISTR.NORM(44;42;1.3;0)

0.094 Calcula la función de distribución para X=44, la media es 42. Desviación estándar 1.3.

Vea También

DISTR.NORM.ESTAND, DISTR.NORM.ESTAND.INV

Funciones Estadísticas

Personal tools