OOoES/Traduccion/Calc: Funcion INDIRECTO

From Apache OpenOffice Wiki
Jump to: navigation, search

INDIRECTO (*)

Devuelve la referencia a una celda o a un rango de celdas. Dado un dato de tipo texto, devuelve la referencia correspondiente al texto dado. El argumento “ref” contiene un dato de tipo texto, es una referencia dada como una cadena de caracteres. A partir de este argumento, obtiene la referencia dada. Si “ref” no es un texto que pueda convertirse en una referencia, la función devuelve el código de error Err:502. El argumento “A1” es opcional, contiene un número que indica el estilo de referencia. Si “A1” es 0, utiliza el estilo R1C1. Si “A1” es un número diferente de 0 o si se omite, utiliza el estilo A1.

Sintaxis:

INDIRECTO(Ref; A1)

Donde Ref es una referencia a una celda, cuyo contenido se desea comprobar y que contiene una referencia en forma de texto (por ejemplo "A1"), A1 El estilo de referencia: medios 0 o FALSO del estulo R1C1, cualquier otro valor o medio omitidos del estilo A1.


Ejemplo:

=INDIRECTO("B2")

Devuelve 6. Observe que se omite el argumento “A1”, por lo tanto, la referencia es del tipo A1.

=INDIRECTO("$B$2")

Nuevamente devuelve 6. En esta caso, el argumento “ref” tiene un texto con referencia absoluta. En el uso de esta función, no hay diferencia entre referencias relativas y absolutas.

=INDIRECTO("R2C2";0)

Devuelve Devuelve 6. El argumento “A1” es 0, indica que la referencia en este caso es de estilo R1C1. Es una referencia absoluta. En este caso, devuelve el contenido de la fila2, columna 2, es decir, en la celda B2.

Vea También

DIRECCION, ELEGIR

Funciones de la Hoja de Cálculo

Personal tools