OOoES/Traduccion/Calc: Funcion DIRECCION

From Apache OpenOffice Wiki
Jump to: navigation, search

DIRECCIÓN (*)

Devuelve un dato de tipo texto. Devuelve la referencia de una celda a partir de los datos ingresados en los argumentos. El argumento “núm_fila” contiene un número entero positivo menor o igual que 65536, indica la fila que va a tener la nueva referencia. Si “núm_fila” es un número menor que 1 o mayor que 65536, la función devuelve el código Err:502. El argumento “columna” contiene un número entero positivo, indica cuál es la columna de la nueva referencia. Si “núm_fila” es un número menor que 1 o mayor que 1024, la función devuelve el código Err:502. Si “columna” es 1, se refiere a la columna A. Si “columna” es 2, se refiere a la columna 2, así sucesivamente. El argumento “ABS” es opcional, contiene un número entero mayor o igual que 1 y menor o igual que 4. En la tabla siguiente puede observar los diferentes valores que puede tomar este argumento.

ABS Tipo de referencia
1 absoluta
2 fila absolutaa columna relativa
3 fila relativa columna absoluta
4 relativa

Sintaxis:

DIRECCIÓN(Núm_fila; Columna; ABS; A1; Hoja)

Donde Núm_fila es el n&uacte;mero de fila de la celda, Columna número de columna de la celda, ABS especifica si la referencia usada es absoluta o relativa, A1 es el estilo de referencia: medios 0 o FALSO estilo R1C1, cualquier otro valor o medios omitidos al estilo A1 y Hoja es el nombre de la hoja de cálculo de la referencia de celda.

Ejemplo:

=DIRECCIÓN(3;4)

Devuelve Devuelve “$D$3”. La referencia creada es absoluta.

=DIRECCIÓN(10;4;2; ;"Totales")

Devuelve “Totales.D$10”. En esta caso, la referencia tiene fila absoluta y columna relativa. El nombre de la hoja de la referencia es “Totales”.

=DIRECCIÓN(30;6;2;0 )

Devuelve “R30C[6]”. En este caso, la referencia devuelta es del tipo R1C1, con la fila absoluta y la columna relativa.

Vea También

ELEGIR, BUSCARH

Funciones de la Hoja de Cálculo

Personal tools