OOoES/Traduccion/Calc: características interactivas

From Apache OpenOffice Wiki
Jump to: navigation, search

Introducción.

Este ejemplo es una pequeña introducción a las herramientas de control de formulario de calc. herramientas como: casillas de verificación,hipervinculos,textbox etc.


Problemas.

  • Uno de los problemas que hay que tomar en cuenta es que desde el momento que tu elijas una herramienta de campo de control de formulario tienes que observar bien con que celda va vinculada, o que parámetros hay que modificar para que funciones bien todo esto se hace por medio de la opción campo de control,debes dar clic derecho sobre la herramienta que sea y te asomara la opción campo de control vea la imagen:

campo de control


  • Otro problema que se me presento fue que aplique mal la formula de aleatorio ya que necesitaba un numero aleatorio dentro de un margen.
para saber mas acerca de estas formulas vea también  ALEATORIO  ALEATORIO.ENTRE

obteniendo numero aleatorio


Soluciones.

  • La forma correcta de resolver los problemas es recurrir a los apuntes de las formulas de calc. ya que las formulas son demasiadas y en algun momento puedes ser que se te olvide alguna en especial.
  • otra cosa es al momento de utilizar tus herramientas de campo de control de formulario es fijarte bien en los datos y las celdas que vas a vincular para el resultado


Descargar.

File:Caracteristicas interactivas.ods

Personal tools