OOoES/Traduccion/Calc: Teorema de Pitagoras

From Apache OpenOffice Wiki
Jump to: navigation, search

El Teorema de Pitágoras establece que en un triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa (el lado de mayor longitud del triángulo rectángulo) es igual a la suma de los cuadrados de los catetos (los dos lados menores del triángulo, los que conforman el ángulo recto).

Si un triángulo rectángulo tiene catetos de longitudes a y b y la medida de la hipotenusa es c se establece que c2= a2+c2.

El Teorema de Pitágoras lleva este nombre porque su descubrimiento recae sobre la escuela pitagórica. Anteriormente, en Mesopotamia y el Antiguo Egipto se conocían ternas de valores que se correspondían con los lados de un triángulo rectángulo, y se utilizaban para resolver problemas referentes a los citados triángulos, tal como se indica en algunas tablillas y papiros. Sin embargo, no ha perdurado ningún documento que exponga teóricamente su relación.


Problemas

  • aplicación mal de formulas
  • olvide declarar las variables para que al momento de aplicar las formulas sea mas rápido ya que calc una vez declaradas te las muestra por default.
  • rango de datos de la grafica seleccionados incorrectamente por lo mismo no me arrojaba el área del cuadro rojo.


soluciones

  • tratar de observar bien los valores de las celdas y las variables que voy a utilizar al momento de aplicar la formula
  • declarar las variables de una forma correcta para eso me fui al menú. insertar>nombres>definir y ahi declare mis variables las cuales fueron a,b,c
Personal tools