OOoES/Traduccion/Calc: Funcion SI

From Apache OpenOffice Wiki
Jump to: navigation, search

SI

Esta función devuelve un valor si se cumple una determinada condición. Por otro lado, si no se cumple la condición, la función devuelve otro valor. El tipo de dato devuelto por la función depende de los argumentos asignados. El argumento “Prueba_lógica” contiene una expresión que devuelve un valor lógico, también puede contener la referencia a una celda que contiene la fórmula a ser evaluada. El argumento “Valor_si_verdadero” contiene el valor que devuelve la función si se cumple la condición establecida en “Test”. El argumento “Valor_si_falso” contiene el valor a ser devuelto si no se cumple la condición establecida en “Test”.

Sintaxis:

SI(Prueba_lógica; Valor_si_verdadero; Valor_si_falso)

Donde Prueba_logica es cualquier valor o expresion que pueda evaluarse como VERDADERO o FALSO, Valor_si_verdadero es el valor que se devolvera; si Prueba_logica es VERDADERO y Valor_si_falso </tt> es el valor que se devolverá si Prueba_logica es falso.

Ejemplo:

<tt> SI(5=6;5;7)

Devuelve como resultado 7, dado a que la condición no es VERDADERA.

SI(5=5;5;7)

Devuelve como resultado 5, dado a que la condición es VERDADERA.

=SI(B2= "Rojo";"color rojo";"otro color")

Devuelve un dato de tipo texto. Si la celda B2 contiene el texto “Rojo”, la función devuelve el texto “color rojo”. En caso contrario, la función devuelve el texto “Otro color”.

Vea También

NO, O

Funciones Lógicas

Personal tools