OOoES/Traduccion/Calc: Funcion JERARQUIA

From Apache OpenOffice Wiki
Jump to: navigation, search

JERARQUÍA

Devuelve un valor numérico entero positivo. Dado un conjunto de números, si los valores están ordenados, devuelve la posición en que se encuentra el número que desea evaluar, dentro del rango dado. Si la función devuelve 1, el número evaluado es el máximo dentro del rango dado. Si la función devuelve 2, el número evaluado es el mayor, después de descartar el máximo. Así sucesivamente. Depende de los argumentos dados, tal como se verá enseguida, también se puede establecer que si la función devuelve 1, representa que el número evaluado es el mínimo. Si la función devuelve 2, indica que el número evaluado es el menor después de descartar el mínimo. Así sucesivamente. El argumento “número” contiene un valor numérico o la referencia a una celda que tiene un número. Es el valor que desea evaluar para establecer en qué posición dentro del rango de datos se encuentra. El argumento “datos” contiene la referencia a un rango de celdas que tienen valores numéricos. Es el rango en el cual va a localizar la posición en que se encuentra el valor indicado por el argumento “número”. La función no tiene en cuenta para calcular el resultado las celdas vacías o las celdas con datos no numéricos. Los valores en este rango no necesitan estar ordenados. El argumento “tipo” es opcional. Establece cómo va a ordenar los datos internamente la función para calcular el resultado. Si “tipo” es 0 o si se omite, se le indica a la función que ordene los datos descendentemente para calcular el resultado. Por lo tanto, si la función devuelve 1, indica que el valor evaluado es el máximo. Por otro lado, si “tipo” es 1, para calcular el resultado la función ordena los datos ascendentemente. De tal modo que si la función devuelve 1, indica que el valor evaluado es el mínimo dentro del rango dado.

Vea la Imagen:

tabla de datos

Sintaxis:

=JERARQUÍA(Valor; Datos; Tipo)

Donde Valores el número cuya jerarquía desea conocer, Datos es una matriz de, o una referencia a, una lista de números y Tipo Orden de la secuencia: 0 u omitido significa descendente, cualquier otro valor que no sea 0 significa ascendente.


Ejemplo:

=JERARQUÍA(2;A1:C5)

Devuelve #VALOR! El número 2 no se encuentra en el rango A1:C5

=JERARQUÍA(1;A1:C5;0)

Devuelve 15 “tipo” es 0. Se considera orden descendente de los datos. La función devuelve 15, es el último valor en el rango indicado. Es el mínimo.

=JERARQUÍA(1;A1:C5;1)

Devuelve 1 “tipo” es 1. En este caso, se considera orden ascendente. La función devuelve 1. Considera que es el primer elemento en el rango dado.

Vea También

K.ESIMO.MAYOR, K.ESIMO.MENOR

Funciones Estadísticas

Personal tools