OOoES/Traduccion/Calc: Funcion ELEGIR

From Apache OpenOffice Wiki
Jump to: navigation, search

ELEGIR

Devuelve un dato de un tipo determinado, dependiendo del caso específico en que se está utilizando la función. Dado uno o varios valores, la función devuelve el dato que se le indique a la función. El argumento “índice” contiene un número entero positivo o la referencia a una celda que contiene un número. Indica el valor que desea obtener. Si “índice” es 1, devuelve el primer elemento. Si “índice” es 2, devuelve el segundo elemento. Así sucesivamente. Cada uno de los argumentos “valor_1”, “valor_2”, “valor_n” contiene un datos de cualquier tipo o la referencia a una celda que contiene el dato. Son los valores entre los cuales la función devuelve uno. El primer argumento, “valor_1” es obligatorio. Los demás argumentos “valor_2”, “valor_n” son opcionales. Pueden ingresarse máximo 30 valores en la función. Si “índice” contiene un número menor que 0 o mayor que el número de elementos dados a la función, devuelve el código de error Err:502.

Vea la Imagen:

tabla de datos

Sintaxis:

ELEGIR(Índice; Valor_1;Valor_2;...)

Donde Índice especifica el argumento de valor que se selecciona, Valor_1...Valor_2 es la lista de argumentos de la cual se desea elegir un valor.

Ejemplo:

=ELEGIR(3;C1;D1;E1;F1;G1;H1)

Devuelve 200 Devuelve el tercer elemento dado, en este caso, el contenido de la celda E1.

=ELEGIR(7;C1;D1;E1;F1;G1;H1)

Devuelve Err:502 Devuelve el elemento 7 dado a la función. Sólo hay 6 elementos, por lo tanto, es un error.

=ELEGIR(1;C3;E3;G3)

Devuelve “rojo” Devuelve el primer elemento que es el contenido de la celda C3. Los valores pueden estar en celdas que no son adyacentes

Vea También

BUSCARH, INDICE, INDIRECTO


Funciones de la Hoja de Cálculo

Personal tools