OOoES/Traduccion/Calc: Funcion DESREF

From Apache OpenOffice Wiki
Jump to: navigation, search

DESREF (*)

Devuelve una referencia especificada y la desvía respecto a otra referencia.

Sintaxis:

DESREF(Ref; Filas; Col; Altura; Ancho)

Donde Ref es la referencia a la celda desde la cual se determina la desviación, Filas es el número de filas en que se desvía el área. Si se omite, se utilizará cero, Col es el número de columnas en que se desvía el área. Se se omite, se utilizará cero, Altura es la altura, en filas, de la referencia desviada.

Ejemplo:

=DESREF(A1;2;2)

Devuelve 25. La función devuelve la referencia a una celda, se muestra el contenido de dicha celda. Se desplaza 2 filas hacia abajo y 2 columnas a la derecha, la nueva referencia es C3, por lo tanto, se muestra el contenido de la celda que es 25.

=DESREF(F3;-2;-2)

Devuelve 5. A partir de la celda F3 se desplaza 2 filas hacia arriba y 2 columnas a la izquierda, la nueva referencia es D1. Devuelve el contenido de esta celda que es 5.

=DESREF(B1; ; ;3;4)

Devuelve #VALOR!. Se omiten los argumentos “filas” y “col”. No hay desplazamiento horizontal ni vertical. La nueva referencia va a tener 3 filas y 4 columnas. Como devuelve la referencia a un rango de celdas y no a una celda individual, devuelve el código #VALOR!. El resultado de la función puede servir como argumento para otras funciones. Si ingresa la siguiente fórmula en la celda A3.


Vea Tambien

BUSCARV,HOJAS Funciones de la Hoja de Cálculo

Personal tools