OOoES/Traduccion/Calc: Funcion DECIMAL

From Apache OpenOffice Wiki
Jump to: navigation, search

DECIMAL

Esta es una función de conversión, Toma un número expresado en alguna notación y devuelve su correspondiente número decimal. Por lo tanto, la función devuelve un valor numérico. Es útil cuando quiere convertir un número de la notación octal a la decimal, de la notación hexadecimal a la decimal, así sucesivamente. El argumento “texto” contiene un dato de tipo texto, es el número que desea convertir, expresado en alguna notación. El argumento “raíz” contiene un valor numérico entero mayor o igual que 2 y menor o igual que 36, indica la notación en que se encuentra expresado el número contenido en el argumento “texto”. Si “raíz” es 2, el número está en notación binaria. Si “raíz” es 8, el número está expresado en notación octal, así sucesivamente. Si alguno de los dos argumentos contienen un dato incorrecto, la función devuelve el código de error Err:502.

Sintaxis:

=DECIMAL(Texto; Raiz)

Donde Texto es el texto a convertir y Raíz es la base numérica de la que se convertir, puede ser un entero positivo entre 2 y 36, para diferencias un numero hexadecimal como A1 y la referencia de una celda, pon el numero entre comillas por ejemplo "A1".

Ejemplo:

=DECIMAL("1100";2)

Devuelve 12. Convierte un número de la notación binaria a notación decimal.

=DECIMAL("B1";16)

Devuelve 177, ya que es el decimal equivalente a 011 en hexadecimal (16).

=DECIMAL("1100b";2)

Nuevamente convierte el número binario a decimal. El carácter “b” que aparece como sufijo indica que se trata de un número binario y se ignora para el cálculo.ea

Vea También

ARABE

Funciones de Texto

Personal tools