OOoES/Traduccion/Calc: Funcion DDB

From Apache OpenOffice Wiki
Jump to: navigation, search

DDB (*)

Devuelve la depreciación de un activo en un período específico según el método aritmético degresivo. Esta forma de depreciación es la adecuada si precisa un valor más alto de depreciación inicial, a diferencia de la depreciación lineal. El valor de depreciación disminuye con cada período; suele utilizarse en aquellos activos que pierden más valor poco después de su adquisición (por ejemplo, automóviles o equipos informáticos). Tenga en cuenta que el valor contable nunca llegará a cero con este tipo de cálculo.

Sintaxis:

DDB(Costo; Valor_residual; Vida; Período)

Donde Costo es el valor inicial del bien, Valor_residual es el valor al final de la amortización (a veces llamado valor residual), Vida es el número de períodos durante los cuales se deprecia el bien (también conocido como vida útil del bien). Y Período es el período para el que se desea calcular la amortizacón.

Ejemplo:

Un equipo informático con un precio de compra de 75.000 unidades monetarias debe amortizarse mensualmente durante 5 años. El valor residual debe ser 1 unidad monetaria. El factor es 2.

=DDB(75000;1;60;12;2)

Devuelve = 1.721,81 unidades monetarias. Por lo tanto, la amortización degresiva en plazos dobles en el mes doce tras la compra es de 1.721,81 unidades monetarias.

Vea También

CUPON.NUM, DB

Funciones Financieras

Personal tools