OOoES/Traduccion/Calc: Funcion CONFIANZA

From Apache OpenOffice Wiki
Jump to: navigation, search

CONFIANZA

Devuelve un valor numérico. El valor devuelto permite establecer el intervalo de confianza para los argumentos dados. El intervalo de confianza representa el intervalo en el cual va a estar cierto valor con una probabilidad de acierto dada. El argumento “alfa” contiene un valor numérico mayor que 0 y menor que 1. También puede ser la referencia a una celda que contenga un número. Permite establecer el porcentaje de significancia en el intervalo de confianza. Indica el porcentaje de valores que están fuera del intervalo de confianza. Por ejemplo, si “alfa” es 0.1, indica que el nivel de confianza es del 90%. Si “alfa” es 0.15 el nivel de confianza es de 0.85.

Vea la Imagen:


Sintaxis:

CONFIANZA(Alfa; Desv_predeterminada; Tamaño)

Donde Alfa es el nivel de significación empleado para calcular el nivel de confianza, Desv_predeterminada es la desviación predeterminada de la población y Tamaño es el tamaño de la muestra.

Ejemplo:

=CONFIANZA(0.05;1.7;100)

0.33 Intervalo de confianza con una probabilidad del 95%: 6.17 hasta 6.83. Recuerde que la media es 6.5.

=CONFIANZA(0.1;1.7;100)

0.28 Intervalo de confianza con una probabilidad del 90%: 6.22 hasta 6.78. En este caso, el intervalo de confianza es más pequeño con respecto al anterior ejemplo.

Vea También

CONTAR,CONTARA

Funciones Estadísticas

Personal tools