OOoES/Traduccion/Calc: Funcion BUSCAR

From Apache OpenOffice Wiki
Jump to: navigation, search

BUSCAR (*)

Devuelve el contenido de una celda. Dado un rango de celdas de una sola fila o de una sola columna, localiza un valor en el rango y devuelve el contenido de la celda en que encontró el valor. También está la posibilidad de localizar un valor en un vector y devolver el valor en otro vector, en la misma posición en que encontró el dato buscado. Lleva a cabo una búsqueda aproximada, localiza en el vector el valor menor o igual y más próximo al criterio de búsqueda. El argumento “criterio_de_búsqueda” contiene la referencia a un rango de celda o un dato de algún tipo. Es el valor que desea buscar o localizar en el vector dado. El argumento “vector_comparación” contiene la referencia a un rango de celdas de una sóla fila o de una sóla columna. Es el rango en el cual desea buscar un valor. En este argumento, los datos deben estar ordenados asecendentemente, de lo contrario, la función devuelve un resultado que no corresponde a la realidad y producir interpretaciones erróneas. El argumento “vector_resultado” es opcional. Contiene la referencia a un rango de celdas de una sola fila o de una sola columna. Dependiendo de la posición en que encuentra el valor en el argumento “vector_comparación”, devuelve el valor en el argumento “vector_resultado” que se encuentra en la misma posición. Si se omite este argumento, la función devuelve el contenido del argumento “vector_comparación”. Para utilizar la función correctamente, los arg

Vea la Imagen:

tabla de datos

Sintaxis:

BUSCAR(Criterio_de_búsqueda; Vector_de_comparación; Vector_resultado)

Donde Criterio_de_búsqueda es un valor que BUSCAR busca en la matriz, Vector_de_comparación es un área que solo contiene una columna o una fila y Vector_resultado es un área que solo contiene una columna o una fila.

Ejemplo:

=BUSCAR(1;B2:B6;D2:D6)

Devuelve #N/D El valor buscado (1) es menor que el valor más bajo en el rango B2:B6. La búsqueda no tuvo éxito.

=BUSCAR(3;B2:B6;D2:D6)

“Rojo” En el rango B2:B6 el valor menor o igual y más cercano a 3 es 2, primer elemento en el rango. Devuelve el primer elemento en el rango D2:D6, corresponde al texto “Rojo”.

=BUSCAR(4;B2:B6;D2:D6)

Devuelve “Amarillo” El número 4 está en la segunda posición del vector B2:B6. Devuelve el segundo elemento del vector D2:D6, el texto “Amarillo”.

Vea Tambien

BUSCARH, INDICE

Funciones de la Hoja de Cálculo

Personal tools