OOoES/Calidad/Guia: Proporcionar un resumen con significado

From Apache OpenOffice Wiki
Jump to: navigation, search

Proporcionar un resumen significativo

Muchas personas tienen que lidiar con un alto número  'issues' sobre una base regular. Usualmente esto pasa con la generación de reportes de 'issues' donde el resumen de todo los 'issues', además de algunos datos  adicionales son mostrados. Por lo tanto, el resumen de un 'issue' es de mucha importancia: si se elije correctamente, te permite:

Reconocer fácilmente un problema de una lista de docenas de otros.

Encontrar un 'issue'. Dado a que los 'issues' duplicados estan drenando un monton de trabajo de los miembros de la comunidad, siempre les pedimos a las personas revisar si su problema, el cual van a  reportar como 'issue', ya ha sido conocido y reportado. Por supuesto, esto funciona mejor si los resumenes de los 'issues' existentes son lo mas descriptivos posible.

Juzgar la importancia de un problema. "El problema de hoja de calculo", es menos probable que se maneje apropiadamente que "Hoja de cálculo: La pérdida de dados cuando ... " o "Etiqueta X en diálogo Y tiene un mal desplazamiento (2 px).

Por lo tanto, evite resúmenes como "Gran error en OpenOffice.org" o " Problema de impress" no son realmente de mucha ayuda y obligan a la gente a perder el tiempo, para dar con el 'issue' (en lugar de ver un informe) para ver de que se trata.

Personal tools