OOoES/Calidad/Guia: Manejo de Issues

From Apache OpenOffice Wiki
Jump to: navigation, search

Manejo de Issues

Se hablará de como los 'issues' son tratados dentro del departamento de control de calidad (QA) de OOo. Bueno dando clic aqui puedes encontrar una guía, la cual neesitaremos probablemente cuando tengamos algun problema con OOo. Tal vez la aplicacion falló, algun comportamiento inesperado o algo mas que nos  haga sentir que algo esta mal. Lo mas probable es que hayamos encontrado un issue/bug (problema, defecto) que debe ser resuelto. Cuando eres nuevo reportando issues esa página te ayudará a entender la forma en que un 'issue' es tratado desde que es encontrado hasta que finalmente se soluciona.

  1. Se recomienda que empieces iniciando sesión en un 'IssueTracker'. Si deseas aprender sobres los beneficios de ser un Issue Tracker lee esto.
  2. Por favor  busca en la base de datos del 'IssueTracker' para asegurarte que tu 'issue' aún no existe. Haz una búsqueda rápida de duplicados o haz una más avanzada con los criterios que creas necesarios aqui. Si tu 'issue' ya existe, quizá te gustaría registrarlo (en el bookmark) o establecerte en el CC para darle seguimiento.
  3. ¿No encontraste tu 'issue' en la base de datos? Bueno, adelante reporta uno nuevo usando un formulario como éste. Si tu no estas familiarizado reportando buenos reportes de bugs, te recomendamos leer esto. Siguiendo estas simples reglas realmente te hará la vida mas sencilla, si quisieras saber un poco mas, quizá podrías leer también estodetalladamente. (link no disponible por el momento :S)
  4. El 'issue' necesita ser confirmado, cuando eres nuevo en OOo, no estas autorizado para confirmar tus 'ssues' tu mismo, así que alguien con los permisos requeridos tomará cartas en el asunto. El voluntario OOo tratará de reproducir tu mismo problema y -en caso de falla- te contactará y pedirá mas información. Si la reproducción tiene éxito, al 'issue' se le asigna un 'target' (un objetivo/blanco), y será entregado al equipo de desarrollo para solucionarlo. Si el 'issue' no puede ser reproducido es cerrado.
  5. Tu 'issue' es añadido a un CWS (ChildWorkSpace). El CWS es creado, y es en el cual tu 'issue' es solucionado por un desarrollador. Cuando la solución esta lista el CWS es enviado a Control de Calidad (QA).
  6. El 'issue' necesita ser verificado en el CWS tu issue ahora será verificado, lo cual significa que alguien (que también podría ser tu), echa un vistazo, ejecutando una compilación de desarrollo del CWS. Si la solución no es buena (falló completamente o es insuficiente) regresa a desarrollo.
  7. La solución es buena, y se integra dentro del MWS. El 'issue' ahora tiene el status de fixed/verified (solucionado/verificado) y se integra dentro de la línea de desarrollo principal y puedes descargarla.
  8. Verificación final de la solución, de nuevo alguien verifica que la solución no se corrompió o perdió por accidente. Si todo salió bien, el status es cambiado a closed/fixed (cerrado/solucionado). Cualquier problema, la tarea regresa a desarrollo y el ciclo comienza de nuevo.

Personal tools