OOoES/Calidad/Gestion de la Calidad: Reporte de Bugs

From Apache OpenOffice Wiki
Jump to: navigation, search

Reporte de Bugs

Como bien se sabe, para poder reportar o dar seguimiento a diferentes issues/bugs se debe utilizar un issue tracker, el que esta utilizando OpenOffice.org actualmente es Bugzilla, al cual puedes acceder dando clic aquí , y posteriormente te mostramos una guía útil de como usar este issue tracker.


El procedimiento para reportar un bug es el siguiente:

1. Clic en link "New" disponible en el pie de página de las paginas, o en el link "Enter a new bug report" mostrado en la pagina de inicio de la Instalación de Bugzilla.

2. Primero debes seleccionar el producto en el cual encontraste el bug.

3.Ahora aparecerá un formulario donde puede especificar el componente (parte del producto que se ve afectado por el error que has descubierto, y si no tienes ni idea, sólo tienes que seleccionar "General" si existe un componente), la versión del programa que el uso, el sistema operativo y la plataforma de su programa se est´ ejecutando y la gravedad del error ( si el error encontrado bloquea el programa), es probablemente un error mayor o critico, si hay un error en alguna otra parte es es algo menor, si se trata de algo que te gustaria ver implementado, entonces es una mejora.

4. Ahora tiene que dar un resumen corto pero descriptivo del error que has encontrado. "Mi programa se bloquea todo el tiempo" es un resumen muy pobre y no ayuda a los desarrolladores de todos. Intente algo más significativo,o tu bug era probablemente ignorado ebido a tu falta de precision. El siguiente paso es dar una lista muy detallada de los pasos para reproducir el problema que has encontrado. Trate de limitar estos pasos para un conjunto mínimo necesario para reproducir el problema, esto hará mas fácil la vida del desarrollador, y la probabilidad de que se considere su error en un plazo razonable, sera mucho mayor.

Nota: Trata de asegurarte que todo en el resumen esta tambien en el primer comentario. Los resumenes son a menudo actualizados y esto asegurara que su información original sea de fácil acceso.

5. A medida que el archivo de errores, también puede adjuntar un documento (caso_prueba, parche o captura de pantalla del problema).

6. Dependiendo de la instalación de Bugzilla que est&aacute, utilizando y el producto en el que está presentando el error, también puede solicitar a los desarrolladores a considerar si el fallo de diferentes maneras (por ejemplo, solicitar la revisión por el parche que acabas de adjuntar, solicitando su error al bloquear el próxima lanzamiento del producto, y muchas solicitudes de otros productos específicos).

7. Ahora es un buen momento para leer su informe de error de nuevo. Eliminar todas las faltas de ortografía, de lo contrario el error no puede ser encontrado por los desarrolladores ejecutar consultas de algunas palabras específicas, por lo que su error no tendría la menor atención. Además, asegúrese de no olvidar ninguna información importante a los desarrolladores deben saber con el fin de reproducir el problema, y asegúrese de que su descripción del problema es lo suficientemente explícito y claro. Cuando usted piensa en su informe de error está listo para ir, el último paso es hacer clic en el "Comité" para añadir su informe en la base de datos.

Personal tools