OOoES/Traduccion/Calc: Funcion RANGO.PERCENTIL

From Apache OpenOffice Wiki
Jump to: navigation, search

RANGO.PERCENTIL(*)

Devuelve un valor numérico. Determina la posición relativa que tiene un valor dado en un grupo de datos. Indica a qué percentil corresponde el valor dado, dentro del grupo de datos. El argumento “datos” contiene la referencia a un rango de celdas que tienen valores numéricos. Son los valores dentro del cual se va a establecer la posición de un valor dado. Las celdas que pertenecen a este argumento y que están vacías o que contienen datos no numéricos, no son tenidas en cuenta para calcular el resultado. Si en el rango indicado no hay ningún dato numérico, la función devuelve el código de error #VALOR!. El argumento “x” contiene un valor numérico, es el valor que desea evaluar la posición ralativa que tiene dentro del grupo de datos dado. Si “x” es un número menor que el mínimo o si es mayor que el máximo valor en el rango dado, la función devuelve el código de error #VALOR!.

Vea la Imagen:

tabla de datos

Sintaxis:

RANGO.PERCENTIL(Datos; Valor)

Donde Datos es la matriz o área de datos con valores numéricos que define la posición relativa y X es el valor cuyo área percentil desea conocer.


Ejemplo:

=RANGO.PERCENTIL(A1:D12;60)

Devuelve #VALOR! El argumento “x” es un número mayor que todos los datos en el rango dado, se encuentra fuera de rango dado.

=RANGO.PERCENTIL(A1:D12;21)

0.23 El 23% de los datos en el rango dado son menores que 21.

=RANGO.PERCENTIL(A1:D12;45)

Devuelve 0.74 El 74% de los datos en el rango dado son menores que 45.

Vea También

VAR, VARA Funciones Estadísticas

Personal tools