OOoES/Traduccion/Calc: Funcion PRONOSTICO

From Apache OpenOffice Wiki
Jump to: navigation, search

PRONÓSTICO(*)

Devuelve un valor numérico. Utiliza el análisis de regresión lineal para calcular el valor de una variable dependiente, en un punto específico, con base en dos conjuntos de valores conocidos para la variable independiente y la variable dependiente. Se basa en la tendencia de los datos para calcular un dato desconocido, es decir, pronosticar un valor. El argumento “x” contiene un valor numérico o la referencia a una celda que tiene un número. Es el valor de la variable independiente en el cual desea calcular el valor de la variable dependiente. El argumento “datos_y” contiene la referencia a un rango de celdas que tienen valores numéricos. Son los valores conocidos de la variable dependiente. El argumento “datos_x” contiene la referencia a un rago de celdas que tienen valores numéricos. Representa los valores conocidos de la variable independiente. Hay que tener en cuenta que “datos_x” y “datos_y” deben tener la misma cantidad de puntos de datos, en caso contrario, la función devuelve el código de error Err:502. Las celdas que contienen datos no numéricos ni las celdas vacías se tienen en cuenta para calcular el resultado.


Sintaxis:

PRONÓSTICO(Valor; Datos_Y; Datos_X)

Donde X es el dato cuyo valor desea predecir, Datos_Y es una matriz o área de datos dependientes y Datos_X es una matriz o área de datos independiente.

Detalles

El argumento “x” contiene un valor numérico o la referencia a una celda que tiene un número. Es el valor de la variable independiente en el cual desea calcular el valor de la variable dependiente. El argumento “datos_y” contiene la referencia a un rango de celdas que tienen valores numéricos. Son los valores conocidos de la variable dependiente. El argumento “datos_x” contiene la referencia a un rago de celdas que tienen valores numéricos. Representa los valores conocidos de la variable independiente. Hay que tener en cuenta que “datos_x” y “datos_y” deben tener la misma cantidad de puntos de datos, en caso contrario, la función devuelve el código de error Err:502. Las celdas que contienen datos no numéricos ni las celdas vacías se tienen en cuenta para calcular el resultado.

Observe la siguiente figura. Incluye varios ejemplos que ayudan a compreder la función PRONÓSTICO. En la tabla que aparece más adelante se describen los resultados devueltos por la función.

Vea la Imagen:

tabla de datos

Ejemplo:

=PRONÓSTICO(10;C2:C13;B2:B13)

Devuelve 6.13 En este caso, busca el valor de Y cuando X vale 10.

=PRONÓSTICO(10;C2:C13;B2:B12)

Devuelve Err:502 Los argumentos “datos_Y” y “datos_X” tienen diferentes números de datos.

=PRONÓSTICO(14;C2:C13;B2:B13)

Devuelve 7.85 Pronostica el valor de Y cuando Xvale 14.

Vea También

PROMEDIO, PROMEDIOA

Funciones Estadísticas

Personal tools