OOoES/Traduccion/Calc: Funcion PERMUTACIONES

From Apache OpenOffice Wiki
Jump to: navigation, search

PERMUTACIONES (*)

Devuelve un valor numérico entero positivo. Dado un conjunto de elementos, calcula la cantidad de permutaciones sin repeticiones que pueden efectuarse en el conjunto, tomando el número de elementos en cada permutación que se le indique a la función. Las permutaciones son las posibles combinaciones de elementos que pueden efectuarse en el conjunto. En las permutaciones el orden de los elementos es importante. El argumento “cantidad_1” contiene un valor numérico entero positivo. Indica el número de elementos que tiene el conjunto, es decir, es el tamaño del conjunto. Si “cantidad_1” tiene un número negativo, la función devuelve el código de error Err:502. El argumento “cantidad_2” contiene un valor numérico entero positivo. Establece el número de elementos que se incluyen en cada permutación. Si “cantidad_2” tiene un número negativo, la función devuelve el código de error Err:502. El argumento “cantidad_1” debe ser mayor o igual que “cantidad_2”. Si “cantidad_1” es menor que “cantidad_2”, la función devuelve el código de error Err:502. Si alguno de los argumentos contiene un valor no numérico, la función devuelve el código de error #VALOR!.

Sintaxis:

PERMUTACIONES(Cantidad_1; Cantidad_2)

Donde Cantidad_1 es un número entero que corresponde al número de objetos y Cantidad_2 es un número entero que corresponde al número de objetos contenidos en cada permutación.


Ejemplo:

=PERMUTACIONES(3;3)

Devuelve 6 El conjunto tiene 3 elementos. Cada permutación tiene 3 elementos. El número de permutaciones es 6.

=PERMUTACIONES(4;3)

Devuelve 24 El conjunto tiene 4 elementos, Cada permutación tiene 3 elementos.

=PERMUTACIONES(4;5))

Devuelve Err:502 “cantidad_2” es mayor que “cantidad_1”. ¿Cómo puede hacer permutaciones de 5 elementos si el conjunto únicamente tiene 4 elementos?

Vea También

PERMUTACIONESA, PHI

Funciones Estadísticas

Personal tools