OOoES/Traduccion/Calc: Funcion DISTR.F.INV

From Apache OpenOffice Wiki
Jump to: navigation, search

DISTR.F.INV

Devuelve un valor numérico. Calcula el inverso de la distribución de probabilidad F para una probabilidad dada. La distribución F considera dos variables aleatorias independientes X1 y X2. Las dos variables siguen una distribución chi-cuadrado. Los grados de libertad están representados por gl1 y gl2. Se trata de una distribución asimétrica. La ecuación utilizada para calcular la función de distribución F es la siguiente: F= X 1 gl 1 X 2 gl 2 El argumento “probabilidad” contiene un valor numérico mayor que 0 y menor o igual que 1. Indica la probabilidad de la función de distribución F. Si este argumento contiene un número menor o igual que 0 o mayor que 1, la función devuelve el código de error Err:502. El argumento “grados_libertad_1” contiene un valor numérico entero mayor o igual que 1. Indica cuáles son los grados de libertad del numerador. Si este argumento es un número menor que 1, la función devuelve el código de error Err:502. El argumento “grados_libertad_2” contiene un valor numérico entero mayor o igual que 1. Indica los grados de libertad del denominador. Si este argumento es un número menor que 1, la función devuelve el código de error Err:502. Si alguno de los argumentos contiene un valor no numérico, la función devuelve el código de error #VALOR!.


Sintaxis:

=DISTR.F.INV(Probabilidad; Grados_libertad_1; Grados_libertad_2)

Donde numero es una probabilidad asociada con la función de distribución acumulativa F, Grados_libertad_1 es el numero de grados de libertad del numerador y Grados_libertad_2 es el numero.

Ejemplo:

=DISTR.F.INV(0.3;-7;6)

Devuelve Err:502 El argumento “grados_libertad_1” tiene un número menor que 1.

=DISTR.F.INV(0.25;7;6)

Devuelve 1.779 Inverso de la distribución F. Probabiliad 0.25. Grados de libertad del numerador, 7. Grados de libertad del denonimador, 6.

=DISTR.F.INV(0.33;4;"SS")

Devuelve #VALOR! El tercer argumento no es un número.

Vea También

DISTR.GAMMA, [[OOoES/Traduccion/Calc: Funcion DISTR.GAMMA.INV|DISTR.GAMMA.INV]

Funciones Estadísticas

Personal tools