OOoES/Traduccion/Calc: Funcion DISTR.BINOM

From Apache OpenOffice Wiki
Jump to: navigation, search

DISTR.BINOM

Devuelve un valor numérico. Devuelve la probabilidad de una variable que tiene una distribución binomial. En una distribución binomial la variable es discreta. En esta distribución se realiza un número dado de ensayos. En cada ensayo hay dos posibilidades, éxito o fracaso. Los resultados en cada ensayo son independientes. El argumento “x” contiene un valor numérico entero positivo. Indica el número de éxitos presentados en los ensayos efectuados. Si “x” es menor que 0, la función devuelve el código de error Err:502. Si “x” es un número mayor que “ensayos”, la función devuelve Err:502. Si alguno de los argumentos contiene un valor no numérico, la función devuelve el código de error Err:502. El argumento “ensayos” contiene un valor numérico entero positivo. Especifica el número de ensayos efectuados. Si “ensayos” es un número negativo, la función devuelve el código de error Err:502. El argumento “prob_éxito” contiene un valor numérico entre 0 y 1. Indica la probabilidad de presentarse un éxito en cada ensayo. Si “prob_éxito” es un número menor que 0 o mayor que 1, la función devuelve el código de error Err:502. El argumento “acumulado” contiene un valor lógico. Establece cómo calcula el resultado la función. Si “acumulado” es VERDADERO (1), la función devuelve la densidad de probabilidad. Si “acumulado” es FALSO (0), devuelve la función acumulada.

Sintaxis:

DISTR.BINOM(X; Ensayos; Prob_éxito; Acumulado)

Donde X es el número de éxitos en los ensayos, Ensayos es el número de ensayos independientes, Prob_éxito es la probabilidad de éxito en cada ensayo y Acumulado es un valor lógico que determina la forma de la función. 1 devuelve la densidad de probabilidad, 0 devuelve la función acumulada.


Ejemplo:

=DISTR.BINOM(93;100;0.9;0)

Devuelve 0.089 Distribución binomial, 93 éxitos en 100 ensayos. Probabilidad de éxito 0.9. Devuelve función acumulada.

=DISTR.BINOM(93;100;0.9;1)

Devuelve 0.883 Distribución binomial. 93 éxitos en 100 ensayos. Probabilidad de éxito 0.9. Devuelve la densidad de probabilidad.

=DISTR.BINOM(93;100;0.9;1)

Devuelve #VALOR! El argumento “ensayos” contiene un valor no numérico.

Vea También

DISTR.CHI, DISTR.EXP

Funciones Estadísticas

Personal tools