OOoES/Calidad/Gestion de la Calidad: Soporte de Control de Calidad

From Apache OpenOffice Wiki
Jump to: navigation, search

Soporte de Control de Calidad

Contribuir en OOo es muy fácil, mas de lo que piensas, primero debes registrarte como usuario en OOo.

El soporte de Control de Calidad en OOo esta graduada en 3 pasos de participación.

  • El primer paso es "Reportar Bugs", significa para los novatos adquirir conocimiento general sobre 'issues' en común. Los participantes en la primera etapa son capaces de encontrar y escribir 'issues'  solos. El link contiene toda la información que necesitas para saber como empezar a contribuir.


  • El segundo paso es "Pruebas manuales", el cual esta dirigido a los participantes con mas habilidades. Son capaces de hacer pruebas manuales por su cuenta. Pueden ejecutar y escribir Test-Case-Specifications (TCS), y presentar 'issues' encontrados al tratar con TCS. La página contiene toda la información necesaria para contribuir en el segundo paso de participación.


  • En el tercer paso de participación "'Únete a QA" puedes aplicarte para unirte al aquipo QA de OOo en una de las OOo 'Teamleads'. Ahora has recolectado suficiente conocimientos sobre manejo de 'issues'  (issue handling) para confirmarlos y cerrarlos por ti mismo. El llegar a esta etapa de participación trae muchas ventajas: tienes contacto directo con los desarrolladores de StarOffice / OpenOffice.org y con ingenieros QA. Será listado directamente como un miembro del equipo QA de OOo. Serás capaz de enviar  'issues' por ti mismo directo al ingeniero responsable , obtienes una responsabilidad  directa, más derechos (como 'caconfirm') y mas peso en las decisiones.
Personal tools