User talk:Monsecure

From Apache OpenOffice Wiki
Revision as of 23:20, 7 June 2012 by Monsecure (Talk | contribs)

Jump to: navigation, search

Iniciando en ODFAuthors

Hola a los que puedan leer esto, les comento que me encuentro realizando procesos de revisión de guías de uso para Apache OpenOffice.

El ingreso a la comunidad ODFAuthors ha resultado bastante agradable. Los pasos a seguir son sencillos, pero al mismo tiempo debemos estar pendientes de que se puedan cumplir. Una recomendación para los que se integren a este proceso, es preguntar todas sus dudas y no dejar de leer los documentos de ayuda.

Ya les han comentado otros como se ingresa a la comunidad, pues bien no creo que esté de más repetirlo para que no se olvide, en mi caso fue necesario entrar a la página de ODFAuthors y leer la sección "Como puedes ayudar a ODFAuthors", seguir los enlaces y enviar las solicitudes correspondientes a las direcciones de correo electrónico que ahí se indican.

Agregarse a la lista de localización es esencial, esto se logra enviando un mail de solicitud a: odfauthors-discuss-subscribe@lists.odfauthors.org.

Luego se debe pedir una cuenta de usuario a webmaster@odfauthors.org.Una vez realizado esto deben ingresar a su nueva cuenta y comenzar a leer la información sobre las formas en que pueden ayudar.

Iniciar el proceso de revisión.

Continuando con los procesos de colaboración con ODFAuthors, les comento que los procesos de revisión deben tener especial cuidado.Es importante, antes de aventurarse a realizar revisiones, que lean la documentación que está disponible en La carpeta recursos de ODFAutrors. Encontrarán información bastante útil para comenzar el proceso de revisión y sin duda se darán cuenta de que la tarea no es tan simple al tratar de estandarizar el lenguaje y cumplir con los requerimientos. No está de más repetir que pregunten siempre sus dudas, seguro habrá alguien que les proporcionará las respuestas adecuadas.

Revisar un documento sigue un conjunto de pasos establecidos, lo primero, después de leer los documentos de la carpeta de recursos, es elegir un documento de la carpeta de Documentos traducidos que se encuentra dentro de la página de los autores y que corresponde a la herramienta y versión de Apache OpenOffice que quieren revisar. Luego de elegir un documento deben descargarlo, y notificarlo a la lista de localización, así podrán tomar el documento con la seguridad de que nadie más lo haga y no se este haciendo doble trabajo.

Una vez que descargaron el documento y lo informaron deben comenzar la revisión y subir sus actualizaciones a la carpeta Avances de actualización y eliminar el original de la carpeta de Traducidos. No olviden leer y aplicar las reglas de nomenclatura. 23:20, 7 June 2012 (UTC)

Personal tools