User talk:Jose reyes1994

From Apache OpenOffice Wiki
Revision as of 01:11, 25 March 2014 by Jose reyes1994 (Talk | contribs)

Jump to: navigation, search

Información: El presente blog forma parte de mi estancia laboral en la universidad, y es parte anticipada a la estadía que pretende ser parte de mi proyecto final. Lo que se pretende es ayudar participar en la comunidad de OpenOffice.org en el área de documentación y modificar(actualizar) manuales en OpenOffice.

Inicio

Jose reyes1994 (talk) 01:11, 25 March 2014 (UTC)

Apache OpenOffice es el resultado de más de veinte años de trabajo, desde que fue anunciado como proyecto por la corporación de Apache Software Fundación, su origen se remonta cuando StarDivision en 1999 crea la suite liderada por Oracle Corporation en conjunto de la compañía de Novell, RedHat, RedFlag CH2000, IBM, Google. Después de un periodo de 12 años Oracle Corporation dejó de apoyar el desarrollo comercial y en junio del 2011 donó la suite a la Incubadora de Apache para convertirse en un proyecto, hoy conocido OpenOffice.org con el código fuente de aplicación bajo la Licencia pública general limitada de GNU (LGPL) versión 3. Creado desde el principio como un único programa, ofrece una consistencia inigualable.
El participar en la comunidad de Apache OpenOffice(AOO) es de suma importancia pues de alguna forma se trabaja en un código libre. OpenOffice tiene diferentes aplicaciones para trabajar, de las que destacan Apache OpenOffice Draw que consiste en gráficos, Writer un procesador de texto, Cal maneja hojas de calculo, Impress para crear presentaciones, Base permite crear y manejar base de datos y Math que sirve para crear y editar formulas matemáticas con lenguaje de marcado.
OpenOffice maneja en sus interfaces una estructura fácil de manejar, consiste en la utilización de botones que ayudan a realizar un mejor desarrollo de las actividades.
Apache OpenOffice.org es una suite de oficina de código abierto. Se encuentra en diferentes idiomas. Como es un software libre toda su información que se maneja, están en un formato estándar internacional y pueden editarse en sus aplicaciones archivos producidos por otras paqueterías de oficinas. Además de mencionar que es totalmente gratis.
Puede ser utilizado en diferentes plataformas de las que destacan Microsoft Windows, GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X. Soporta un sinfín de formatos de archivos en el que incluye un formato predeterminado estándar ISO/IEC OpenDocument (ODF).
OpenOffice como se le dice habitualmente es una marca registrada y por tanto el verdadero nombre oficial es OpenOffice.org y no OpenOffice que informal que se le nombra al proyecto y programa.
Existen muchas razones por la que se recomienda participar en la comunidad OpenOffice.org una de ellas es la facilidad de utilización con la que cuenta la paquetería. Cabe mencionar que si se está acostumbrado al uso de otra paquetería es más fácil de aprender el funcionamiento porque como anteriormente se había mencionado otros archivos provenientes de otras paqueterías y Apache OpenOffice lo leerá fácilmente.
Característica por la que se recomienda Apache OpenOffice es que puede ser descargado y utilizado en forma completamente libre sin pagar licencias. Parte fundamental para cualquier propósito ya sea doméstico, comercial, educacional, administración pública. Usted puede instalarlo en tantas computadoras como desee. Se pueden realizar copias y distribuirlas a cualquier persona.

Personal tools