User talk:Javier Lopez

From Apache OpenOffice Wiki
Revision as of 21:52, 1 February 2013 by Javier Lopez (Talk | contribs)

(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search

Iniciando con QA

El objetivos que buscamos en QA es mantener y mejorar la calidad de OpenOficce Apache buscando defectos a esto lo llamamos BUGS.

El grupo de QA es un grupo muy diverso donde se evalúan una serie de actividades y experiencias. Cuando pertenecemos a QA tenemos distintas actividades: Revisión de informes de errores, verificación, definición de casos, ejecutar las pruebas, etc.

Debemos identificarnos en el área que deseamos trabajar, esto depende de las habilidades y conocimientos que tenemos para así apoyar con una actitud mas segura y mantenernos un tiempo mínimo de 2 horas por semana.

Una de las cosas que necesitamos hacer es suscribirnos a la lista de correo (Mailing List)para así pertenecer al equipo de trabajo que es donde llegan los informes de errores. Siempre debemos tener en cuenta que los correos que a menudo llegan son al DEV

Debemos seleccionar uno de los bug que hay en la lista para identificar el problemas que necesitan, comprender cual es el error. De acuerdo a lo que nos informan, debemos seguir los pasos para ver si realmente es un error, y dejar comentarios sobre como solucionarlo, debemos de ser claros y precisos, si la información proporcionada no es lo suficientemente clara debemos pedir mas información detallada para poder darle una mejor solución.

Las principales tareas que necesitamos realizar son las correcciones de errores, confirmas nuevos, probar los manuales, debemos crear nuevos casos de pruebas con forme a lo defectos que realizamos y debemos siempre verificar los defectos fijos.--Javier Lopez (talk) 21:52, 1 February 2013 (UTC)

Personal tools