Difference between revisions of "User talk:Javier Lopez"

From Apache OpenOffice Wiki
Jump to: navigation, search
(Nuevos registros de Bugs)
(Como Generar un Libro con COLLECTION CREATOR)
Line 456: Line 456:
 
[https://issues.apache.org/ooo/show_bug.cgi?id=121474| Bug 121474] - OpenOffice crash while using XML Form Document
 
[https://issues.apache.org/ooo/show_bug.cgi?id=121474| Bug 121474] - OpenOffice crash while using XML Form Document
 
==Como Generar un Libro con COLLECTION CREATOR==
 
==Como Generar un Libro con COLLECTION CREATOR==
 +
Collection Creator es una herramienta de wiki que nos permite crear colecciones de paginas para generar un libro. Estas colecciones pueden ser descargadas como un archivo '''PDF''', como un archivo '''ODT''' y/o peir una impresion del libro a traves de la pagina '''PediaPress'''.
 +
===Pasos para activar el COLLECTION CREATOR===

Revision as of 00:56, 23 June 2013

Contents

Iniciando con QA

El objetivos que buscamos en QA es mantener y mejorar la calidad de OpenOficce Apache buscando defectos a esto lo llamamos BUGS.

El grupo de QA es un grupo muy diverso donde se evalúan una serie de actividades y experiencias. Cuando pertenecemos a QA tenemos distintas actividades: Revisión de informes de errores, verificación, definición de casos, ejecutar las pruebas, etc.

Debemos identificarnos en el área que deseamos trabajar, esto depende de las habilidades y conocimientos que tenemos para así apoyar con una actitud mas segura y mantenernos un tiempo mínimo de 2 horas por semana.

Una de las cosas que necesitamos hacer es suscribirnos a la lista de correo (Mailing List)para así pertenecer al equipo de trabajo que es donde llegan los informes de errores. Siempre debemos tener en cuenta que los correos que a menudo llegan son al DEV

Debemos seleccionar uno de los bug que hay en la lista para identificar el problemas que necesitan, comprender cual es el error. De acuerdo a lo que nos informan, debemos seguir los pasos para ver si realmente es un error, y dejar comentarios sobre como solucionarlo, debemos de ser claros y precisos, si la información proporcionada no es lo suficientemente clara debemos pedir mas información detallada para poder darle una mejor solución.

Las principales tareas que necesitamos realizar son las correcciones de errores, confirmas nuevos, probar los manuales, debemos crear nuevos casos de pruebas con forme a lo defectos que realizamos y debemos siempre verificar los defectos fijos.--Javier Lopez (talk) 21:52, 1 February 2013 (UTC)

Revisando Bug Sobre Plataforma W7

El día de hoy me encontré bug reportados como problemas.


Bug 121601 - Resizing PDF Option Window

El primero es el Bug 121601 - Resizing PDF Option Window. Aquí reportan sobre un problema que supuesta mente surge en todas las plataformas, el problema es que al momento de pasar un archivo a formato PDF la ventana de opciones es demasiado grande para la pantalla, así que lo comprobé en la plataforma W7 de 64 bits pero la ventana esta correcta, tal vez el problema ya este corregido para mi plataforma pero de ante mano le avise a cliente sobre el resultado que obtuve.


Bug 121576 - Database Wizard does not offer 'New database' option

El segundo problema que encontré es el Bug 121576 - Database Wizard does not offer 'New database' option El cliente reporta que no existe una opción para crear una nueva base de datos, lo que comprobé que no era cierto puesto que a mi si me mostraba la opción. Le reporte al cliente sobre los resultados obtenidos y escribí a qa@openoffice.apache.org para que me asignaran los privilegios sobre este bug pero hasta ahora no he recibido respuesta alguna.


Bug 121568 - After formating entire column for #mo/#da/#yr = example 01/02/13 the result when entering 1/2 & 1/4 gets the fractions 1/2 & 1/4 in subtext

El tercer caso fue donde el cliente reporta que al introducir fechas como 1/2 y 1/4 no dan el formato predefinido con el año en curso si no que lo toma como una fracción cuando el resultado debería ser 01/02/13 y 01/04/13 lo que comprobé que si era cierto, intente cambiar el formato de fechas y utilice todos los formatos existentes pero el resultado era el mismo "FRACCIÓN". Al introducir otra fecha como 1/5 automáticamente cambiaba el formato a fecha de 01/05/13 pero estas dos son excepciones, seguí revisando los siguientes bug y me percate de que existían mas bug refiriéndose a este error. Reporte a qa@openoffice.apache.org para que me concedieran los privilegios sobre este bug pero por el momento no tengo respuesta alguna, así que pase con el siguiente caso...


Bug 121419 - FILESAVE: Writer does not ask for DAV authentication if file opened from linked WebDAV share in Windows

Este caso no esta muy bien estructurado, pero comprobé sobre lo que el cliente se refería pero no encontré tal falla, intente guardar el archivo en todos los formatos posibles pero no resulto el error que el cliente reporta así que le escribí que planteara bien su problema, que me diera mas información sobre ello y los pasos que el hacia.

Esto es lo que realicé en este día.

--Javier Lopez (talk) 07:02, 2 February 2013 (UTC)

Nuevos Bugs Encontrados

Bug 119181 - Formula editor in writer reverts to formulae that have been changed

Este bug fue reportado como fallo al momento deeditar las formulas, el cliente especifica que al guardar el documento, las fórmulasque ha editado vuelven a su forma anterior por lo que no guarda la edición deestas fórmulas. Cheque este bug sobre la plataforma W7 y edite según a lo queel usuario especifica pero me percaté de que si editaba una formula al momentode guardar, cerrar el documento y volverlo a abrir, la formula seguía como yolo había dejado, si guardaba todo lo que le había cambiado. El cliente reportóque esta falla es muy similar al bug 44924 pero este bug esta sobre laplataforma XP y ya estaba cerrado el caso.


Bug 119137 - Format > Autocorrect > Apply either does nothing or makes unwanted changes.

Este bug fue reportado como fallas alintentar remplazar una comilla recta (") por la comilla inteligente (“). El bug resultacierto después de las pruebas que se hicieron en el documento enviando porusuario, la auto corrección de estas comillas rectas no se remplazan por lascomillas inteligentes.


Así que lo queintente fue remplazar la comilla simple (‘) por la comilla inteligente (“) y eneste caso la comilla si cambiaba, después de escribirla se le daba un espacio yautomáticamente cambiaba el tipo de comilla pero con las otras comillas elresultado era erróneo.


Bug 118871 - Fileis opened with mistakes.

El error en este bug es sobre un archivo PDF. El problema es que alintentar abrir el archivo PDF en WRITER, el archivo se deforma del estilo quetiene en formato PDF. El error no es el mismo al que el usuario reporta pero essimilar. El usuario no da mucha información acerca del caso, por lo que pedíque me diera más información sobre este para poder ayudarlo.


Bug 121157 - Third Party Presentations .pptx frequently trigger recovery process after loading

El usuario reporta sobre un problema con las presentaciones, que la recuperaciónde las diapositivas no son correctas. Por lo que le comente al usuario que intentarácon otra versión o tal vez no tiene la versión correcta de bits.


Bug 118266 - O03.3 won't open in Win 7 x64

El usuario reporta que su sistema noabre al momento de darle clic para abrir su OO writer, no hace tal opción, elusuario cree que es tal vez porque instaló el SPEED UP pero también reporta que su ordenador esnuevo. Este bug lo revisé detalladamente de acuerdo a las especificaciones queel usuario reportó pero no aparece el error reportado, por lo que le comente aAlejandro Colorado y me dijo que tal vez como su ordenador es nuevo que podría serque Windows trae la opción activada de SECURE CUMPUTING. Le reporte al clientesobre las acciones que en mi ordenador se realizaban, le dije que revisara sila opción estaba activada y le pedí más información detallada sobre el error ensu ordenador. --Javier Lopez (talk) 19:28, 3 February 2013 (UTC)

Reporte de Bugs

Hoy domingo, me encontrado con varios bug los cuales he intentado de resolver.


Bug 121056 - ooo 3.1 Word, right side runaway scrollbar - need normal scrolling please

Este bug marca un problema en el procesador de textos WRITER pero con una versión de 3.1. Lo que comprobé que el error no aparecía en este procesador, intente con varias configuraciones pero el error reportado no fue encontrado, por lo que le comunique al usuario que el error que persiste podría ser la versión que ella tiene instalado por lo que le aconseje de que descargara la versión mas reciente y que me diera más información si el problema persistía, estoy a la espera del comentario del usuario.


Bug 118837 - Table of Contents Corruption - Some Headings Hyperlink in TOC Others Will Not, Erratic Behavior

El segundo bug es sobre el indice de un libro el cual el usuario tiene problemas al intentar crear el indice de su libro que escribió, el problema de este usuario podría ser la mala configuración que tiene en los encabezados, intente resolver la configuración con un archivo de temas y subtemas y el indice es correcto, al principio me daba una desconfiguración del indice pero configure los encabezados y el indice quedo perfecto. El caso aun no lo di por cerrado porque estoy esperando la respuesta del usuario, para ver si le funcionó.


Bug 121175 - OpenOffice.org Calc Shortcut in windows Program folder poorly named

El tercer bug informa sobre la confusión que existe en windows 7 de la Hoja de calculo con la Calculadora, el usuario reporta que al buscar el programa como Calc muchos de los usuarios se equivocan con la hoja de calculo cuando en realidad necesitan utilizar la Calculador. Le explique al usuario que tiene que aprender definir las diferencias de las dos funciones y que también podía cambiar el nombre por la que el deseara, le adjunte una imagen sobre como cambiar el nombre y con los pasos que debería seguir para darle el nombre que el deseara. El bug lo di por cerrado.


Bug 121114 - Deleting columns from CSV file causes delimiter to revert to 'tab'

El cuarto bug el usuario dice que no se puede eliminar las columnas de un archivo guardado en CSV. Abrí el archivo que el usuario adjunta pero el error que informa no lo encontré. Intente hacer otro archivo guardándolo con la misma extensión, seguí los pasos que el cliente da para encontrar el error pero jamas lo encontré. Le informé al usuario que el error que reporta no fue encontrado, así que le pedí mas información para ver si me había equivocado en algún paso, le pedí mas información detallada sobre el Bug.


Bug 121025 - Auto spellcheck

Un estudiante reporta este bug acerca de la auto-corrección en WRITER de OO. Descargue el archivo que el usuario reporta, me encontré que la auto-corrección no funcionaba, el archivo estaba en el idioma ingles así que intente en varios idiomas pero los intentos fueron fallidos, ninguno de los idiomas que utilice resulto dar solución a este fallo. Intente configurar la auto-corrección pero también fue en vano. Le reporte al usuario que su bug era cierto y que intentaríamos repararlo lo mas pronto posible.


Bug 121313 - table in docx file save as .doc reportado

Siguiendo con los bug me encontré con este, como una falla al momento de pasar un documento de texto del formato .DOCX de AOO al formato .DOC de WINDOWS. Después de las pruebas que realice, al momento no me aparecía dicha falla, pero guardando e intentándolo de diferentes formas, di con el fallo que el usuario reportó así que le comente de que lo vamos a reparar muy pronto y le di como falla confirmada.


Los bug encontrados no todo fueron solucionados pero se reporto acerca de cada uno de ellos. Un poco mas tarde me asignaron el bug 118837 pero ya estaba documentado. --Javier Lopez (talk) 22:51, 3 February 2013 (UTC)

Bugs

Bug 118750 - Pictures imported upside-down

El primer bug que encontré fue el 118750, este habla sobre un problema que tiene el cliente al momento de insertar imágenes en archivos de texto .docx de Windows al momento de abrir este mismo archivo en AOO las imágenes se cambian y quedan al revés de como él las colocó. El usuario no adjunta ningún archivo por lo que abrí un archivo nuevo en office 2010 de windows y le coloque una imagen cualquiera lo guarde y lo abrí en AOO 3.4.1 pero la imagen no se distorsionaba. Lo guarde y lo volví a hacer nuevamente pero no marcaba ningún error. Le comente al usuario que su Bug reportado no aparecía, por lo que le pedí mas información con los pasos que el siguió para ver si así poder encontrar el problema que el cliente encontró


Bug 118770 - Content changed when opening an .xls file

Me encontré con este bug, pero no estaba muy explicado el caso. El usuario adjuntó un archivo con un horario, el dice que necesita cambiar la fecha a 14 en vez de 15 pero no encuentro el problema, porque de las pruebas que hice la fecha si cambiaba. Le pedí mas información al usuario y que me explicara los pasos a seguir para encontrar el problema que le afecta. El caso no lo di por cerrado porque estoy a la espera de mas información.


Bug 118812 - Page wrap, picture can not be diaplayed correctly

Este bug habla sobre un problema que se reproduce al momento de abrir un documento con una imagen. El usuario adjuntó un archivo que contiene una imagen que el utiliza, el problema es que solo aparece una parte de la imagen y no esta completa. Al momento de abrir el archivo con Office de Windows el archivo si muestra las imágenes afectadas en AOO 3.4.1 Intente modificando la imagen, pero no funcionó. Por lo que le reporte al usuario que su bug fue confirmado y que le solucionaríamos el problema muy pronto.


Bug 119012 - "Updates available" pop-up causing Writer crash

El usuario habla sobre este bug como un error que se produce al momento de abrir su WRITER. El usuario adjuntó un archivo con el error que se le presenta. Intente probar de diferentes formas si el error se producía en mi ordenador pero no, así que le aconseje al usuario que descargara una versión mas reciente y le di los pasos a seguir de lo que creo podría producir tal error, estoy en la espera de su respuesta para ver si lo que le dije le funciona.


Bug 120002 - style incorrect; corrected style reverts to incorrect upon saving

Bug reportado debido al error que le produce al usuario con los diferentes encabezados. El usuario cambia los diferentes estilos pero al momento de guardar y cerrar el documento parece ser guardado pero cundo lo vuelve a abrir los diferentes estilos que el colocó no aparecen, lo que comprobé que si era cierto. Le reporte al usuario que intentaríamos corregirlo. --Javier Lopez (talk) 02:54, 6 February 2013 (UTC)

Continuando con Bugs

Bug 118750 - Pictures imported upside-down

Hoy para comenzar me encontre con un correo que me envio un usuario respondiendome sobre el comentario que hace poco había dejado en este bug, como había dicho que no podía ver el error, el usuario esta vez adjunto un archivo con un texto y una imagen, cuando yo abrí el archivo en word la imagen estaba correcta pero al momento de abrirlo con writer la imagen quedaba de cabeza. Comencé a hacer pruebas sobre este bug y coloque más imágenes si eliminar la que el usuario tenía, lo curioso es que cuando lo abría en WORD el archivo esta bien, las imágenes estaban correctas, pero lo curioso es que cuando lo abrí con WRITER las imágenes que había colocado estaban correctas a excepción de la que el usuario tenia, solo esa imagen estaba de cabeza. Le reporté al usuario que el bug solo ocurría con su imagen, intenté adjuntarle el documento que hice con las pruebas pero no se pudo subir debido al tamaño del archivo, así que le aconseje que intentara con diferentes imágenes para ver si le sucedía lo mismo. El bug lo di por confirmado.


Bug 120206 - Mark for index entries can become separated from the text

Este bug no es muy claro, el usuario no expresa muy bien cual es su situación por lo que le demande mas información para poderle entender, le pedí también que adjuntara un archivo sobre el error que reporta. El usuario respondió a mi comentario pero no puedo encontrar su error.


Bug 120296 - PDF export troubleshoot - page comes out all formatted weird

Este bug fue reportado por un problema que sucede al momento de importar un archivo de extención PDF a WRITER. El usuario reporta que su archivo adjunto contiene tablas pero que al momento de pasarlo a WRITER el archivo se distorsiona y cambia las tablas y el formato es extraño. Descargué el archivo que el usuario adjuntó e intente abrirlo en WRITER pero no funcionó, el formato era totalmente diferente al del PDF, por lo que le comente al usuario que su bug era cierto y que intentaríamos corregirlo, le puse comfirmado.


Bug 120436 - Replacing paragraph breaks

Este bug no estaba muy explicado solo contenia === $ finds, but does not allow replacement of, paragraph breaks === Por lo que le hice algunas preguntas sobre su error, ya que no estaba lo suficientemente explicado. Estoy en la espera de su respuesta ya que no me fue posible ayudarlo por la falta de información que el bug contiene y así que no pude poner ningún status por el momento.


Bug 120889 - Problem with spell checker

Me volvi a encontrar con un bug parecido al de hace pocos días, el problema de este bug es que el usuario escribe en inglés británico pero no le hace las auto-correcciones. Para revisar si el bug era cierto copie y pegue un texto de ingles británico que tuviera faltas de ortografía para ver si el WRITER encontraba esos errores ortográficos pero no fue así, lo mismo me sucedió a mí, no corrigió nada de lo que estaba mal escrito, anteriormente a esto, tenia un texto en español del cual si corregía los errores que tenia pero cuando cambie el archivo por este y de igual modo el tipo de idioma, la corrección ortográfica ya no funcionó. Le comente al usuario que el error que reportaba era cierto por lo que le di confirmado. --Javier Lopez (talk) 06:42, 7 February 2013 (UTC)

Nuevos Bugs

Bug 121336 - Format->Page->Page->Text direction redraw problem

Hoy para comenzar con mis nuevos bug me encontré con un correo que envió el señor "Alexander Krasowski" reportando este bug que diciendo que tenía un problema pero que realmente no sabia si lo era. Revise el numero de bug que envió para ver de que se trataba. En el bug explica que su problema es acerca de la interacción que debería haber de "Izquierda a Derecha" y de "Derecha a Izquierda" cuando cambias el orden de las paginas, en el bug da los siguientes pasos:

  • Crear un documento nuevo con tres páginas.
  • Ver la vista de dos paginas(Izquierda a derecha)

Para ver la vista de dos paginas:

  1. Formato.
  2. Página.
  3. Página.
  4. Diseño de Páginas.

<<Aquí se selecciona la opción de vista de Izquierda a Derecha>> Pero no encontré el error que reporta, así que le dije que me diera mas información y que adjuntara un archivo sobre el error para así ser mas claro. Estoy en la espera de su respuesta.



Bug 121114 - Deleting columns from CSV file causes delimiter to revert to 'tab'

Este bug fue un poco confuso para confirmar, ya que no entendía lo que el usuario quería expresar, hacía los pasos que el usuario había escrito pero no me daba cuenta de que el error si estaba apareciendo. Le pedí ayuda a Alejandro Colorado porque realmente no sabia lo que el cliente quería, él me explico y le dije los errores que me aparecían y me dijo que eran esos lo errores que el cliente reportaba, que de eso se trataba, por lo que le adjunte al usuario de este Bug para que me confirmara si eran esas los errores realmente. El bug lo di por confirmado. --Javier Lopez (talk) 05:53, 9 February 2013 (UTC)


Bug 121419 - FILESAVE: Writer does not ask for DAV authentication if file opened from linked WebDAV share in Windows

¿Recuerdan este Bug? Este bug fue enviado hace días, pero no había encontrado falla alguna cuando lo revisé por lo que le había pedido más información al usuario. Hoy me respondió y revisé nuevamente su bug, ahora explica más detallado sobre su error y me di cuenta de que si era un Bug por lo que lo confirmé, le comenté de que lo vamos a ayudar y en el bug le coloque que necesitaba ayuda.

Comprobando Bugs

Bug 121333 - Character corruption editing RTF multiple fonts

Hola, el día de hoy me encontré con este nuevo bugs, un poco extraño por cierto. El usuario reporta este bug porque al parecer cuando coloca la palabra foo entre comillas ("") dentro de las palabras ANOTHER TEST, las comillas al momento de guardarlo y volverlo a abrir se convierten en símbolos extraños como este � por ejemplo. El usuario escribe estos pasos para encontrar los caracteres extraños que le aparecen:

  1. Crear un archivo con las palabras TEST y Another Test (Una en cada linea).
  2. Guardarlo como archivo: RFT.
  3. Agregar "foo" entre Another Test (la palabra foo con comillas).
  4. Guardar/cerrar/abrir (El archivo aun esta bien).
  5. Cambiar la fuente de Another "foo" a Arial.
  6. Guardar / cerrar / abrir

Voilá los caracteres extraños están ahí. Este bug lo dí por confirmado.


Bug 121323 - program repeatably crashes on starting to type a new file

Este bug no tenia nada de información, al parecer ya alguien más le había pedido información al usuario, pero hasta la fecha no la dado, así que yo también le pedí información y coloqué las palabras claves de NEEDMOREINFO.


Bug 121746 - annoying issue with auto complete

Después de seguir buscando más bug me encontré con éste bug. Intente solucionar lo que el usuario necesitaba pero no me fue posible por la falta de información, por lo que le pedí que me agregara mas información, pasos a seguir y un documento adjunto.


Bug 121720 - tab through objects manipulating document length in writer skips objects while in multipage view

Un bug del cual nos habla sobre un error de formato de página, lo cual comprobé que era cierto y le di COMPROBADO.


Bug 121695 - SQL Queries: Using aliases "t" and "d" leads to syntax error

Este bug fue reportado porque hay un problema en Base de datos. Al parecer este problema surge por una confusión en celdas al momento de hacer una consulta lo que no debería suceder. Este problema fue comprobado por otro usuario y fue discutido en el foro http://de.openoffice.info/viewtopic.php?f=8&t=61053 El problema fue comprobado y reportado--Javier Lopez (talk) 03:15, 11 February 2013 (UTC)

Bugs por Resolver

Bug 119270 - Hot key for endnote does not work?

Para comenzar con los bug me encontré con los bug que me han asignado, el problema es que este bug ésta reportado sobre la plataforma XP, pero quise revisarlo sobre mi plataforma W7 para comprobar si también surgía el error. El usuario reporta la falla de la apertura de notas en automático. Lo revisé pero a mi si me da las funciones que el usuario reportó, le comente a Alejandro Colorado pero me dijo que yo no hiciera nada, porque no estaba en mi plataforma, así que solo le comente.


Bug 121741 - Number formats with 0's followed by #'s after the decimal revert to all 0's after reload of document.

Estuve revisando este bug porque al parecer no da el formato de números que el usuario necesita por lo que lo revisé en mi plataforma aunque la plataforma en la que esta especificada es en todas las versiones de MAC. El usuario plantea bien su problema y lo seguí al pie de la letra pero comprobé que este bug no se realizaba en mi plataforma W7.


Bug 121740 - animate paragraphs longer than 1 line is not correct

Este bug es reportado debido a un problema de animación que no se realiza en los párrafos, pero el problema no esta bien planteado. Descargué el archivo que el usuario adjuntó, lo revisé pero no aparece ningún error de animación, así que le pedí más información al usuario debido a la falta de ésta.

Bug 121706 - Limit of auto complete entries

Este bug reporta sobre el limite que existe en la auto-completo de 10,000 cuando dice el usuario que debería ser de 50,000. La verdad yo no se cual es el limite, así que le pedí información a Alejandro Colorado acerca de este bug pero tampoco supo decirme el limite por lo que me dijo que yo enviara un correo a la lista para ver si alguien se podía encargar de este bug o decirme como saber cual es el limite de auto completos dentro de mi sistema. Estoy en la espera de una respuesta.

--Javier Lopez (talk) 23:56, 12 February 2013 (UTC)

Resolviendo Bugs

Bug 121770 - JRE is Defective

Este bug es reportado porque el usuario desea guardar un archivo con la extensión xml de Excel 2003 y luego abrirlo en OpenOffice. Revise este bug descargando el archivo que adjunta el usuario pero no encontré ningún error por lo que cree un archivo nuevo. Primero cree un archivo en Excel 2010 y lo guarde con la extensión xml de la versión 2003 de Excel, posteriormente lo abrí en OpenOffice Calc y el archivo estaba intacto, ¡Bug no encontrado! Como no estuve contento con el resultado, intente nuevamente los pasos pero a la inversa. Cree un documento de CALC de OpenOffice y lo guarde con la extensión de XML que también nos lo proporciona, lo abrí en Excel 2010 pero no marcaba ningún cambio, el único aviso que mostraba era que si deseaba mantener el FORMATO. Le pedí más información al usuario para ver si estaba bien como había realizado los pasos explicándolo también que su plataforma era la misma que la mía. Después de que termine de revisar este bug y comentarlo, Ariel Constantela lo dio por duplicado del bug bug 119525



Bug 121680 - Calculated custom shape glue point is restricted to viewBox

Este bug fue reportado por el problema que le causa al usuario conel diseño de un triángulo. Revisé el bug de acuerdo al archivo que adjunta elusuario y me di cuenta que el error estaba presente, le comité y le dije que loíbamos a corregir lo más pronto posible. --Javier Lopez (talk) 05:42, 14 February 2013 (UTC)

Verificación de Defectos Fijos

El día de hoy comencé a revisar aquellos bugs que ya están revisados por los desarrolladores para comprobar que el bug ya no esta presente.


Bug 100969 - 10 digits number format in 9 digit number

Para comenzar con este bug tuve que descargar el archivo que el usuario adjunta en su reporte. Revisé el archivo que adjunta y siguiendo los pasos que da. El usuario reportó que en este archivo no se podía colocar mas de diez dígitos dentro de la celda C37, al comprobar me percate de que el bug ya no existía. Intente con otro archivo para realmente comprobar que no se hacia presente en otros archivos, el bug ya no estaba presente. Comente sobre mi plataforma en la que lo revisé y la versión que utilicé así como también mis resultados.--Javier Lopez (talk) 05:24, 15 February 2013 (UTC)

Comprobando

Bug 120155 - Help - Support displays blank help page

En este bug se verificó que ya no existiera tal error con la ayuda de OpenOffice. Para comprobar que tal bug no existía, utilicé todas las opciones que nos proporciona AOO, revisando la opción de ayuda tal bug no era presente. Reporte que el bug ya no existía en la versión 3.4.1 aplicado en la plataforma de W7 64BITS.


Bug 118813 - Slide Preview ignores Landscape Page Layout

Comprobé este bug para ver si ya no existía tal error puesto que el usuario lo reportaba porque al parece había un error en el margen de la página en DRAW al momento de cambiar la posición de vertical a horizontal. Para comprobarlo, descargue la imagen que el usuario adjunta donde nos da un ejemplo con una imagen de una estrella que se sale del margen de la página al momento de cambiar la posición de ésta. Cuando intenté comprobarlo, cree un archivo nuevo haciendo la misma imagen del usuario pero al momento de cambiar la posición de la página ya no existía tal error. --Javier Lopez (talk) 05:56, 16 February 2013 (UTC)

Bugs Por Verificar

Bug 121629 - Randomly crashes after opening--heck, STARTING

De acuerdo a los bug ya revisados y dados como verificados, algunos fueron contestados. El Bug 121629 - Randomly crashes after opening--heck, STARTING del cual ya habíamos hablado antes fue comentado diciendo que había sido verificado en la plataforma MAC y que era una duplicación del bug 121625. A mi se me pareció extraño que un bug que había sido reportado en la plataforma de W7 lo hayan verificado en la plataforma MAC, por lo consecuente le pregunte a Alejando Colorado que si se podía revisar un bug en la plataforma que yo usara sin que hubiera sido reportado en la misma, él me respondió que si, que no había problema alguno pero que sería mejor pedir confirmación a alguien que tenga esa misma plataforma y revisar que no haya sido una duplicación de bug.



Bug 118813 - Slide Preview ignores Landscape Page Layout

Por otra parte me contestaron del Bug 118813 - Slide Preview ignores Landscape Page Layout del que también ya habíamos hablado antes, dándome las gracias y diciéndome que yo cerrara el ISSUE como RESOLVED FIXED


Bug 120465 - anchored out of margin arrows fall behind when crossin the bottom margin

Me encontré con este bug que esta reportado en la plataforma XP. Lo comprobe en la plataforma W7 la cual yo utilizo pero no encentré tal error. El usuario reporta que una función de dibujo (una flecha) no se comporta de manera adecuada al texto escrito, tal error no era visible en mi plataforma. Envíe un correo al equipo de QA para ver si alguien tiene esa misma plataforma y si podrían comprobarlo para así poder darlo por VERIFIED.


Bug 110019 - Paste Function not working

Este bug fue comprobado en la version 3.4.1 dentro de la plataforma de W7 de 64BITS pero no fue encontrado tal error, por lo que solo comenté que no había sido encontrado tal error. --Javier Lopez (talk) 05:30, 19 February 2013 (UTC)

Verificados

Bug 120570 - Save keyboard configuration dialog displays "Load Keyboard Configuration" title

De acuerdo a este bug, el usuario reporta lo que deberia ser una mejora para el proyecto, puesto que al momento de entrar al área de "Herramienta > Personalizar > Teclado > Guardar" el titulo de la ventana no dice Guardar sino Cargar, en mi experiencia creo que deberia ser GUARDAR. Comenté que lo mismo que le había salido al usuario me había salido a mi.

--Javier Lopez (talk) 01:41, 1 March 2013 (UTC)

_________________________________________________________________________________________________________________________

De acuerdo a los bug que se me han asignado, algunos he necesitado de más información del usuario para poder reproducirlos pero pocos usuarios han accedido a darnos la información necesaria. En razón de que no hay respuesta del usuario y que los bug existentes se le tiene que dar una solución, he escrito a la lista de QA para ver si alguien puede reproducirlo y decirme si realmente existe o no tal BUG. El día de hoy me llegaron respuestas de los correos que había enviado, por ejemplo en este https://issues.apache.org/ooo/show_bug.cgi?id=119181 hace tiempo intente reproducirlo pero no encontré tal error y pedí más información para poder resolverlo pero el usuario hasta la fecha no nos ha proporcionado ningún dato, así que escribí sobre este bug a la lista, Rob Weir escribió en el bug que tampoco pudo reproducirlo.


Bug 115938 - Error testing TCM Test case 110134 for PT Language

El día de hoy estaba revisando este bug donde el usuario reporta sobre un error del testing case, lo cual comprobé que al cambiar le idioma al portugués no se esta activando la auto-corrección del idioma, ya que debería marcar como error las palabras mal escritas y no es así, comente el bug explicando el problema de la auto-corrección.

--Javier Lopez (talk) 00:44, 12 March 2013 (UTC)


Reintegrandome

Después de haberme reintegrado al QA comencé por revisar los correos anteriores que respondían a mis bug antes revisados y aquellos que también eran enviados a la lista. Hablé con Alexandro colorado sobre donde habíamos quedado la ultima vez que ingresamos al sistema y puesto que de ahí partiríamos para volver a comenzar.

Después de haber revisado una lista de bug comencé por revisar aquellos bug que estaban en la lista de verificación https://issues.apache.org/ooo/buglist.cgi?cmdtype=dorem&remaction=run&namedcmd=Fixed_After_340&sharer_id=248432&list_id=53604

Estuve revisando un bug pero había algunas cosas que no entendía, así que le pregunte a Alexandro Colorado y me dio el significado. El bug era un poco complicado y me dijo que probablemente estaba relacionado con el wontfix y que era enfocado un poco más al código.

En la pagina https://issues.apache.org/ooo/buglist.cgi?f1=cf_bug_type&o1=equals&resolution=FIXED&query_format=advanced&bug_status=RESOLVED&v1=DEFECT&target_milestone=AOO%203.4.0&target_milestone=AOO%203.4.1&target_milestone=AOO%203.5.0&target_milestone=AOO%204.0&target_milestone=AOO%204.0.0&list_id=53600

Encontré más bug para resolver sobre el segundo nivel (VERIFICACIÓN. Como podrán ver los bug por resolver son demasiados y algunos me fueron imposibles de reproducir, solo pude responder a un bug que marcaba un error con el cambio de letras de un documento escrito en word y que al momento de abrir el documento en OpenOffice Writter cambiaba el tipo de letra (calibri). Esto fue lo que pude realizar en mi reintegración al programa.

Bug Revisado:https://issues.apache.org/ooo/show_bug.cgi?id=118247
Adjunté una imagen sobre los resultados obtenidos.


Bugs

El día de hoy estuve revisando nuevos bugs de la lista en el nivel 2. Como primer bug me encontré con el siguiente bug:


Bug 121857 - Presentation Minimizer: optimized presentation is saved with wrong extension

El bug fue reportado devido a un error que aparentemente sucede al utilizar la extensión PRESENTATION MINIMIZER de AOO pero no encontré dicho error puesto que el usuario informa que al usar esta extensión desaparecen los demás archivos que se encuentran en una carpeta donde se tiene diversas presentaciones. Yo no encontré tal error, así que informe a la lista si alguien me podría verificar si realmente existía o no el bug en mi plataforma.


Bug 121343 - Writer does not properly format hyperlink text on page

Este bug reporta un error de los hyperenlaces que se crean en OpenOffice Writer. Segun el usuario cuando se intenta crear un hyperenlace con demasiados caracteres el enlace hacia la página no funciona. Intente de reproducir el bug segun los pasos que nos da el usuario pero los hyperenlaces que he creado han funcionado totalmente. Por consecuente le escribí un comentario al usuario que no había encontrado ningún el error reportado y le pedí más información al usuario.

DPL

1=Hola1 2=Hola2 3=Hola3 4=Hola4 5=Hola5

Menú Sobre las Funciones de Calc

He comenzado con el menú sobre las funciones de CALC para hacer mas dinámica la interaccion que tiene toda la documentación de Calc. Cuando comencé con el menú empece por hacerlo con los siguientes comandos que explicare:

{{ }}          = Comenzamos y cerramos nuestro menú colocando dos llaves para empezar.
|              = Esto nos hace crear una línea dentro de la tabla.
|=             = Nos permite dar un salto para otra celda en la tabla.
|bookid        = Este es un ID de la tabla, ejemplo: |bookid=1234
|booktitle     = Insertamos el nombre de nuestro menú.
|ShowParttitle = Permite visualizar el nombre de la pagina donde nos encontramos actualmente 
                 colocando BLOCK o NONE. Ejemplo: |ShowParttitle=block
|Parttitle     = Insertamos el nombre de la parte donde nos encontramos.
|ShowNextPage  = Nos muestra o no la pagina siguiente con los comandos BLOCK o NONE.
|NextPage      = Nos envia a la pagina siguiente colocando la URL de la página.
|ShowPrevPage  = Nos muestra o no la pagina anterior con los comandos BLOCK o NONE.
|PrevPage      = Nos envia a la pagina anterior colocando la URL de la página.
|ShowPrevPart  = Nos muestra o no la parte anterior con los comandos BLOCK o NONE.
|PrevPart      = Nos envía a la parte anterior colocando la URL de la página.
|ShowNextPart  = Nos muestra o no la parte siguiente con los comandos BLOCK o NONE.
|NextPart      = Nos envía a la parte siguiente colocando la URL de la página. 
|toccontent    = Podemos colocar un nombre a lo que contendrá nuestro menú.

Después del |toccontent colocamos todo el contenido.

Ejemplo de como podemos colocar los URL, ellos deben estar encerrados por dos corchetes para abrir y dos para cerrar [[ ]]

Documentation/How_Tos/Calc:_FREQUENCY_function|Frequency 

Como podras ver la URL se separa del NOMBRE que queremos que aparezca por una barra paralela |

Podemos agregar estilo a cada contenido agregando div. Ejemplo:

< div style="padding: 4px; font-size: 130%; font-weight: hidden; background-color:#DCE9FC;" > NOMBRE < /div >

Ejemplo final de la estructura de nuestro menú:

Estructura del Menu

Ejemplo del menú que creamos:

Menú Final

Nuevos registros de Bugs

Bug 121300 - "Find & Replace" dialog strange behavior (crash)

Bug 121289 - Crash of OO-Formula in click Printer Setup – Options

Bug 121847 - CALC crashes when recovering files

Bug 121474 - OpenOffice crash while using XML Form Document

Como Generar un Libro con COLLECTION CREATOR

Collection Creator es una herramienta de wiki que nos permite crear colecciones de paginas para generar un libro. Estas colecciones pueden ser descargadas como un archivo PDF, como un archivo ODT y/o peir una impresion del libro a traves de la pagina PediaPress.

Pasos para activar el COLLECTION CREATOR

Personal tools