User talk:Diego Valle

From Apache OpenOffice Wiki
Jump to: navigation, search

Contents

Introducción al Desarrollo en Apache OpenOffice (AOO)


Como parte de mi primera actividad en el proyecto en Apache OpenOffice, decidí en realizar una introducción acerca de lo que es Apache OpenOffice y el desarrollo en AOO .
Apache OpenOffice es a la vez un producto y un proyecto de código abierto. Ambos han estado en existencia desde 13 de octubre 2000. OpenOffice.org 1.0 (el nombre original, pre-Apache) fue lanzado el 30 de abril de 2002. Se compone de seis aplicaciones de productividad personal: procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones gráficas, dibujo, editor de ecuaciones, y base de datos. OpenOffice se libera en Windows,Solaris, Linux y Macintosh.OpenOffice.org fue donado a la Apache Software Foundation (ASF) el 1 de junio de 2011.

OpenOffice tiene como misión:


"Crear, como una comunidad, la suite de oficina internacional líder que se ejecutará en todas las principales plataformas y facilitar el acceso a todas las funciones y datos a través de componentes abiertos basados en APIs y un formato de archivo basado en XML".
Una de las esencias del código abierto, es la comunidad, ya que todo lo que se realiza en él, la gente lo utiliza por lo que el trabajo como una comunidad es muy valiosa.

Introducción al desarrollo

http://openoffice.apache.org/orientation/intro-development.html
Es el modulo de introducción al desarrollo que está orientado para que aprendamos a como programar en OpenOffice. Uno de los primeros pasos es suscribirse a la lista de correos para el desarrollo, enciando un correo electrónico a dev-subscribe@openoffice.apache.org.
Una vez suscrito, enviamos un correo a la lista, para hacer una breve presentación de si mismo (ejemplo:quienes somo, de donde somos).
Unos de los desafíos es el tamaño, y la complejidad del código base C++ de OpenOffice. Sin embargo debemos recordar que existen millones de usuarios en el mundo que dependen de Openoffice y que todo el trabajo que se hace, los errores que día a día se van corrigiendo, las características que se agregan, beneficiaría a esas millones de personas.
Como desarrollador nuevo es mejor encontrar tareas sencillas de codificación y que por el cual no requerimos tener un amplio conocimiento de cómo OpenOffice está organizado.

Recursos útiles:

En http://wiki.openoffice.org/wiki/Documentation/DevGuide/OpenOffice.org_Developers_Guide podemos encontrar una gran cantidad de información para el desarrollo de OpenOffice.org.
En http://openoffice.apache.org/mailing-lists.html#commits-mailing-list los desarrolladores pueden suscribirse para que sean conscientes de otros cambios, y pueden ayudar a su revisión.

Diego Valle (talk) 17:49, 24 January 2013 (UTC)

Aseguramiento de Calidad- Quality Assurance(QA)


El modulo de aseguramiento de calidad es uno de los más importantes módulos que tiene Apache OpenOffice,en el cual se informan los errores al igual que se lleva un seguimiento de control de calidad.
Al igual que las demás listas es necesario estar suscrito, por lo que es necesario enviar un correo a la lista de QA:
qa-subscribe@openoffice.apache.org, una vez suscrito podemos presentarnos a los demás voluntarios enviando un correo a qa@openoffice.apache.org.
El modulo de QA tiene como propósito mantener y mejorar la calidad de Apache OpenOffice (AOO). ¿Cómo? ésto se lleva a cabo encontrando errores (bugs) de los productos antes de que sean lanzados al público en general, por medio de pruebas automatizadas o manuales que se realizan en las versiones preliminares de OpenOffice.
El rol que tiene QA es fundamentalmente con el fin de garantizar a los usuarios una opción de alta calidad. En éste modulo pueden participar las personas experimentadas en el control de calidad así como no la son.

Ejemplo de actividades de QA que se realizan en el proyecto Apache OpenOffice:

Revisiones de los informes de errores de entrada de los usuarios para ver si los problemas reportados se pueden reproducir. Verificación de errores que los desarrolladores dicen que tienen corregidos, y para confirmar que, efectivamente se han corregido. Definición de casos de prueba. Análisis de informes de defectos para medir el desempeño, en términos de nivel de calidad. Formulación de recomendaciones para mejorar la calidad del producto y probar la efectividad.

Como identificar las actividades que se realizan en QA.


  • [QA REPORT] Tema relacionado con el informe de estado.
  • [QA AUTOMATION] Tema relacionado con herramientas de automatización, scripts y alcance.
  • [QA BUG] Tema relacionado con la discusión de un bug.
  • [QA CALLFORREVIEW] Tema con alguna revisión.
  • [QA CALLFORVOLUNTEER] Si se desea llamar a voluntarios para probar algunas de las características.
  • [QA] Por defecto si no encaja en alguna de las anteriores.


Las tareas más fáciles para un nuevo voluntario de QA son:

  • Verificar correciones de errores.
  • Las pruebas manuales.
  • Escribir nuevos casos de prueba.


Orientación para escribir un nuevo caso:http://wiki.openoffice.org/wiki/QA/Testcase/How_to_write_test_case.
Ejemplo de un caso de prueba:http://wiki.openoffice.org/wiki/QA/Testcase/How_to_write_test_case.

Participar en éste equipo es una buena oportunidad de realizar nuevas cosas a lo que se refiere en control de calidad, en el cual aparte de la satisfacción de mejorar el producto Apache OpenOffice, podemos aprender o prácticar nueva habilidades que nos permitirán tener más experiencia en éste tema. --Diego Valle (talk) 07:08, 27 January 2013 (UTC)

Revision de Bugs

Bug fue el 121619--> Export to HTML resolution setting genrates smaller images.

Éste bug fue reportado en el producto de Drawing, uitlizando la versión de AOO 3.4.1, el usuario reportó que al momento de utilizar la función Exportar a HTML, la tecera ventana del wizard tenia las opciones para expecificar la resolución del monitor, el cual daba las siguientes opciones:

  • Resolución baja (640x480 pixeles)
  • Resolución media (800x600 pixeles)
  • Resolución alta (1024x768 pixeles)

Al reproducir el bug la imagen generada aparecía estar usando una resolución menos a la seleccionada: el ancho de la imagen exportada era el siguiente.

  • Resolución baja (640x480 pixeles): 512 pixeles
  • Resolución media (800x600 pixeles): 640 pixeles
  • Resolución alta (1024x768 pixeles): 800 pixeles

Por lo consiguiente fue confirmado. BUB 121320->writer freezes when paste content from HTML document that contains image with Data URI scheme

BUG 118751 appearance-color list box too small

El usuario reportaba que en el menu herramientas->opciones->apariencia en el producto Drawing las listas deplegables se limitaban a mostrar 4 colores de una lista muy grande,haciendo que la selección de los colores sea muy dificil. Este bug fue reportado a la lista de correos para su verificación y aprobación para aumentar el número de colores visibles.

BUB 121320->writer freezes when paste content from HTML document that contains image with Data URI scheme

El usuario reportó que al momento de querer pegar contenido HTML en en el producto Writer que contenia imagenes con el esquema URI, la aplicación se bloqueaba y el CPU se mantenia al 100%.Por lo que le fue comunicado al usuario, que tal vez el problema es que las imagenes que se estaban pegando externamente, por lo que tardaba en cargar las imágenes desde la Web. Y que era preferible agregar imágenes através de Inser>Images.

BUG 120280-I cannot get OpenOffice to open

Este bug fue reportado en el producto de writer en la version de AOO 4.0,el usuario solamente reportó que el programa no iniciaba.Por lo que le que le agrego un comentario al reporte, con la finalidad de que detalle el problema que tiene. --Diego Valle (talk) 06:01, 12 February 2013 (UTC)

BUG 118794- "Selection" option of "Export"


Este bug fue reportado en el producto Drawing en el cual ocurria al momento de querer exportar formas en un archivo pdf, el usuario en la descripción de que hacia para reproducir el bug comento que si seleciona una forma (triangulo, rectangulo, cuadrado) de varias y queremos exportarla sin hacer alguna modificación en el cuadro de dialogo de "Exportación", en el archivo exportado aparecían las demás formas también son exportadas.El resultado esperado era de que al momento de seleccionar una forma de varias en el cuadro de dialogo en la opcion Rango, cambie automaticamente de todo a seleccionado conviertiendo este reporte en un bug.Sin embargo este tipo de problema ya había sido reportado anteriormente(bug 23138, bug 102193) por lo que este reporte fue marcado como duplicado.

BUG 118511-Corrupted formula, the formula is different from Excel

Bug reportado en el producto Calc, el usuario reportó que al momento de abrir un archivo en Excel(windows), la fórmula que se encontraba en la celda P164 era diferente si se habria el mismo archivo pero en Calc AOO(linux), por lo tanto éste bug fue reportado.

BUG 121257- Edit link pop-up

Bug reportado en Calc, el usuario, solo escribio:"Me he dado cuenta de que en la anterior algunos enlaces era declarados, pero que no son más presentes en las hojas.¿Por qué? ¿No sería más correcto para enumerar sólo los declarados?"A éste usuario le fue comentado que sea más explícito, con lo que queria decir, a que se refería con la "anterior" y "enlaces declarados".

BUG 121429-Justified Format lost in .docx bullet text list

Este error fue encontrado en un OO v3.4 en en Windows 7 y Linux.Al parecer OpenOffice pierde formato al importar MS Office Open XML. Docx conviñetas o listas numeradas. El usuario dijo que adjunto un archivo para su reproducción de igual manera comento que anteriormente se había solucionado un bug similar (103711) al que estaba informando, y que habia sido corregido. Para este bug fue enviado un correo a la lista de correos de QA, en el cual se informaba y se pedía algun consejo para la resolución, debido a que en el reporte no habia algún archivo adjunto como habia mencionado el usuario para la reproduccion del problema, y porque ya se habia sido resuelto bug semejante.
--Diego Valle (talk) 05:58, 13 February 2013 (UTC)

Revision de bugs en el área de QA- Resoviendo bugs reportados por usuarios

EL bug 118751 - appearance- color list box too small.

Éste bug que fue reportado como confirmado anteriormente, fue reabierto para su verificación, el parche que fue generado fallaba en el primer cuadro de la lista, por lo cual fue reportado a desarrollador. Status:resuelto- corregido, unicamente falta realizar de nuevo el testeo para verificar la correción, si el parche trabaja bien, el bug se cerrará como corregido.

BUG 121257-Edit link pop-up

Para este bug reportado en Calc, se envió un correo a la lista de email de QA con la finalidad de decidir el status de dicho bug, debido a que el usuario, comento que este bug era similar al bug 121239 (corregido), sin embargo el 121239 fue resuelto utilizando archivos .doc y no .docx .Al usuario se le solicito que agregue un ejemplo del problema nuevamente.

Segundo nivel de QA- Verifying Fixed Defects

Durante ésta semana, comencé con el segundo nivel de QA, el cual consiste en verificar bugs que los desarrolladores dicen que ya están resueltos.Para ello envié un email, con la finalidad de dar a conocer mi deseo de participar en ésta área, después de ello, el contribuidor Rob Weir creó un hilo en la lista de correos para las demás personas que estén interesadas.Después comencé a revisar la lista de los bugs resueltos-corregidos, el cual me di cuenta que la mayoria de los bugs ya estan asignados, por el cual envie un correo a la lista de QA, para saber si esos bugs ya se estan encargando de resolverlos, y tambien para preguntar si alguien está encargado de asignar los bugs.De igual manera hice revise la nueva version de AOO que se encuentra en Snapshot que permite revisar los bugs que se encuentran corregidos.Cabe decir, que los builds que se encuentran en Snapshot no estan probados por lo que pueden tener errores, accidente, perdida de datos. Por lo que no se recomienda el uso de ellos para su trabajo diario, pero estan suficientemente estables como para testearlos.

--Diego Valle (talk) 05:23, 16 February 2013 (UTC)

Seguimiento de bugs verificados

Bug 106297- No high Contrast Icon in File New Dropdown list box:

Este bug fue resuelto desde el año 2010, fue revisado el bug en la última version de AOO, el estatus fue cambiado de a close/fixed.

Bug 110067 - connectivity:typos in resource:

Bug reportado en el producto Base, al parecer fue un error del usuario, de igual manera la version en la que fue reportada es OOO320m9. Estatus: Close/fixed.


Durante la revisión de bugs

Me encontre con otro bug, utilizando los manejadores de color rojo, el cual permite manipular las imagenes de diferentes formas. Para este bug fue enviado un correo a QA debido a las dudas que tenía con respecto al reporte. debido a que tenia el problema antes de convertir la imagen en 3D.



--Diego Valle (talk) 07:26, 26 February 2013 (UTC)


Inicio del Tercer nivel: TestLink

10 abril 2013

Durante éste día leí los documentos de testlink, casos de prueba (testcase -es decir los pasos a seguir para reproducir un problema) y la guía de como escribir un caso de prueba.

Con la finalidad de saber que es y cual es el proceso que se realiza para reproducir un caso de prueba, creé una cuenta en el sitio de testlink http://aootesting.adfinis-sygroup.org/login.php y envié un correo en el mailiniglist para notificarlo y para que asignen casos de prueba y me den los privilegios necesarios para realizar el proceso de casos de prueba


11 abril 2013

En éste día recibí una respuesta de Yi Xuan Liu del correo que envié el día de ayer, el cual me dio los privilegios para comenzar en el area de teslink, sin embargo me comento que el testeo solamente es disponible para ubuntu de 64 bitss y Windows 7.

Yo utilizo ubuntu de 32 bits por lo que envié un correo a Yi a las16:27 horas para decirle que uso dicho sistema operativo y que podría realizar el testeo en windows 7.Alexandro Colorando me comento que espera la respuesta de Yi.

Por lo consiguiente, empecé a revisar bugs del segundo nivel de QA (Aseguramiento de calidad), éstos bugs son errores que los programadores corrigen de la suite Apache Openoffice.

Revisé el bug 113685 reportado en el producto de Draw:https://issues.apache.org/ooo/show_bug.cgi?id=113685 .

En el reporte de éste bug se informo que la sombra suave utiliza indirectamente un static BitmapEx object. Como no sabía a que se refiere envié un correo a el mailing list para preguntar a que se refiere éste termino.

A las 19:50 horas Raphael Bircher me repondio diciendo que alguien habia encontrado la raíz del problema en el código y que le habia dicho al usuario que agregara un patch en el reporte realizado

12 abril 2013

Durante este día recibí una respuesta por parte de Yi Xuan liu, en la que me decía que ya me había asignado testcase para Windows 7, por lo que me di a la tarea de instalar la versión 4.0 de Apache OpenOffice (AOO) y así poder reproducir los test case.

Respondí el correo Yi de a las 17:27 horas, informándole que revisaré los testcase que me asignó.

Pude reproducir un testcase con el ID: AOOTest-1177. Testeado correctamente, status "PASSED".

Testcase.PNG



--Diego Valle (talk) 19:09, 13 April 2013 (UTC)

Resolución de Test cases en Testlink


13 de abril 2013


Durante éste día hice la edición de la wiki del día viermnes, debido al formato de los links y de igual manera le agregué una imagen del test case realizado ayer.http://wiki.openoffice.org/wiki/User_talk:Diego_Valle#Inicio_del_Tercer_nivel:_TestLink


Hice la reproducción de un nuevo test case con el ID: AOOTest 1176.
ID AOOTest-1176 Assigned to Diego Valle.PNG

15 de abril 2013


Durante éste día hice la revision de correos, edite la wiki en el apartado http://wiki.openoffice.org/wiki/User_talk:Diego_Valle#Las_tareas_m.C3.A1s_f.C3.A1ciles_para_un_nuevo_voluntario_de_QA_son:

Reproduje dos test cases: ID AOOTest-1168 status:passed

68.PNG



ID AOOTest-1172 status:passed

ID AOOTest-1172 L.PNG



Leí del documento sidebar: http://wiki.openoffice.org/wiki/Sidebar

16 de abril 2013



Reproducción de test cases:
ID AOOTest-1166 status:passed

66.PNG



ID AOOTest-1167 status:passed

67.PNG



ID AOOTest-1169 status:passed

69.PNG



17 de abril 2013

Realice la reproducción de los test cases:

ID AOOTest-1170 status:passed

Miercoles17.PNG




ID AOOTest-1173 status:passed

Miercoles 17 .PNG




ID AOOTest-1171 status:passed

Miercoles 17f.PNG

--Diego Valle (talk) 03:54, 18 April 2013 (UTC)

Seguimiento con Test Case



18 de Abril 2013



Durante éste dia realicé los siguientes test cases en impress:

  • ID AOO test-1411
  • ID AOO test-1412
  • ID AOO test-1428
  • ID AOO test-1429
ID AOO test-1429,18.PNG
  • ID AOO test-1413
ID AOO test-1413,18.PNG



19 de Abril 2013



Durante éste día realicé los siguientes test cases en impress:

  • AOOTest-1414 status: passed
  • AOOTest-1427 status: Failed
ID AOO test-1427,19.PNG
  • AOOTest-1415 status: passed
  • AOOTest-1416 status: passed
  • AOOTest-1417 status: passed
ID AOO test-1417,19.PNG



20 de Abril 2013



Durante este dia finalicé con los test cases en impress asignados por YI Xuan Li, que son los siguientes:

  • AOOTest-1418 status:passed
ID AOO test-1418,20.PNG
  • AOOTest-1419 status:passed
  • AOOTest-1420 status:passed
  • AOOTest-1421 status:passed
ID AOO test-1421,20.PNG
  • AOOTest-1422 status:passed
  • AOOTest-1423 status:passed
ID AOO test-1423,20.PNG
  • AOOTest-1424 status:passed
  • AOOTest-1425 status:passed
ID AOO test-1425,20.PNG
  • AOOTest-1426 status:Failed
ID AOO test-1426,20.PNG



Envie correo a la lista de correos a las 17:34 horas para que me asignen más test cases.

--Diego Valle (talk) 22:47, 20 April 2013 (UTC)

TESTLINK SIDEBAR BUGS



22 de abril 2013


Éste día hice la reproducción los siguientes test cases:


  • AOOTest -1535 status: passed
  • AOOTest -1536 status: failed
  • AOOTest -1537 status: passed
  • AOOTest -1538 status: failed
  • AOOTest -1539 status: passed
  • AOOTest -1540 status: failed
  • AOOTest -1541 status: passed
  • AOOTest -1542 status: passed
  • AOOTest -1543 status: passed
  • AOOTest -1544 status: failed
  • AOOTest -1545 status: passed
  • AOOTest -1546 status: passed
  • AOOTest -1547 status: failed
  • AOOTest -1548 status: passed
  • AOOTest -1549 status: passed
  • AOOTest -1550 status: failed
  • AOOTest -1551 status: failed


Envié correo solicitando más tests cases a las 00:04 horas

23 de abril 2013


Éste día realicé lo siguiente:
Recibí un correo de Yi diciendo que el testlink en sidebar fue finalizado, y que el jueves se comenzará a realizar la regresión de los test cases.

Por lo que el día de hoy documente bugs en Bugzilla (sitio donde se alojan los bugs que reportan los usuarios y los bugs que los programadores corrigen)


  • #121409-Saving impress to powerpoint 2000 format
  • #118454- Insertion of an svg image with link does not work
  • #122150-AOO crashes when I delete the color that a object is currently filled with, marcado como duplicado del bug #12212-Selecting Close from the file menu exits OpenOffice
  • #121424-Crash on application exit
  • #121608- Font type changes have no visual impact



Envio de reporte de testlink a las 10:58 horas Envio de correo sobre el bug #118454 a las 17:20 horas

24 de abril 2013


Durante éste dia documente los siguiente bugs:


  • #87276- Duplicate shortcut key in the menu list. Status:Resolved irreproducible.
  • #120367-some space are not the same size. Reproduccion del bug en la version 4.0 el problema no ocurrio.
  • #120329-OOO Crashes whilst Spell Check is active. Solicitud al usuario del documento en el cual tuvo problemas con la finalidad de reproducir el bug.
  • #120383-Remove/disable date automatic reformat. Solicitud al usuario un ejemplo del documento donde tiene problemas con el formato CSV.
  • #120857- Define Range causes crash. Reproduccion del bug en la nueva version de AOO 4.0 y el problema no ocurrio.
  • #118928-After uninstalling, unable to install again. Este bug fue cerrado como resuelto e irreproducible, debido a que el reporte fue hecho en la version OOo 3.3 RC10 de OpenOffice.



--Diego Valle (talk) 02:17, 25 April 2013 (UTC)

Resolución de Bugs


25 de abril 2013



  • #11885-Solicitud de más información,
  • #122161- Solicitud de mas información
  • #122155- Confirmado
  • #122159-Solictud de mas información



26 de abril 2013



  • #118664-Open Office Issue : Version 3.4- resolved irreproducible
  • #120475-inaccurate result with =count)- Need more info
  • #118453-Unable to get object parameter with frame or image event macro-Need more info
  • #118431-page numbers won't insert into heade- Need more info
  • #118522-Changing slide bac20kground with an image- Confirmed-Enhancement.
  • #118476-list Styles not saved in .doc file- Need more info.
  • #122016-Menu item "Help->About OpenOffice" should be "Help->About Apache OpenOffice"-Correo enviado a las 11:45 horas.



27 de abril 2013



  • #118423- Odm file cannot insert text doc as link- no se encontró el error.
  • #118985- Add new box clipping algorithm "sweep-line" to improve the performance when draw shape in basegfx.- Resolved Irreproducible
  • #119023 Negative indentation leads into non-visible text-part- envio de correo a las 16:35 horas.



--Diego Valle (talk) 22:02, 27 April 2013 (UTC)

Continuación con bugs e inicio de un libro en la Wiki



29 de Abril 2013


Durante éste día documenté los siguientes bugs:

  • #121094- Calc repeatedly crashes. Status-confirmed.
  • #121257- Edit link pop-up 02-R . Status- Resolved- Duplicate.
  • #120280- I cannot get Open Office to Open. Status- Resolved-Irreproducible.
  • #60494- Default value in XForms elements. Status- Resolved-Irreproducible.
  • #118515- Vertical alignment of form fields does not export to PDF.
  • #Writer crashes exporting this document to PDF. Status- Confirmed



30 de Abril 2013


Documentación de los bugs:

  • 119116-hyperlink fails when target contains newline
  • 118806-Group turning into Hide
  • 122150-AOO crashes when I delete the color that a object is currently filled with.- Resolved Duplicate
  • 121973-Template could not include in the right panel-[Available for use]- Needmoreinfo
  • 71872-Popup menus don't position properly when dual monitor setup used with different screen sizes- Resolved Invalid.
  • 119320-Deleting a long column filled with formatted data causes a very long loop- Resolved Irreproducible.
  • 121429-Justified Format lost in .docx bullet text list.
  • 121989-nubbering in standardletters- needmoreinfo
  • 119136-When exporting to the .pdf format- needmoreinfo
  • 119023-Negative indentation leads into non-visible text-parts-Resolved Duplicate.
  • 119135-The footnote descriptions stretch out endlessly in one long line, when holding the mouse/cursor above a number, rather than being compact like MSWord.- Resolved Duplicate



1 de Mayo 2013


Durante éste día me fue asignado, crear un libro en la Wiki de Apache OpenOffice, que contenga material didáctico sobre la suite.
El cual a partir de un plan de estudio educativo se realizarán actividades académicas en OpenOffice acondicionadas a dicho plan.
Comencé a revisar la documentación que me fue otorgada, del plan de estudio del bachillerato, de las asignaturas de primer semestre:

  • Actividad física 1.
  • Geografía.
  • Taller de Lectura y Redacción.
  • Tecnologías de la Información y Comunicación: Recorriendo la autopista de la información.


Recavando el enfoque de las asignaturas, la intención que tienen, las competencias que se desarrollan por cada bloque temático de las asignaturas y las forma de evaluar a los alumnos.

2 de Mayo 2013


Durante éste día realicé los esqueletos temáticos de las asignaturas:

  • Actividad Física.
  • Geografía.


Comencé a realizar el esqueleto temático de la asignatura de Taller de Lectura y Redacción.

3 de Mayo 2013


Durante éste día realicé los esqueletos temáticos de las asignaturas:

  • Taller de Lectura y Redacción.
  • Tecnologías de la Información y Comunicación.
  • Matemáticas.
  • Apreciación Artística.




--Diego Valle (talk) 23:01, 3 May 2013 (UTC)

Esqueletos Temáticos y Testcases


6 y 7 de Mayo


Ralicé la restructuración de los objetivos de la materias y creación de los esqueletos temáticos de las materias pendientes:

  • Agregación de objetivos.



  • Reestructuración de objetivos.



  • Realización de los esqueletos temáticos.



8 de Mayo


Realización de los esqueletos temáticos:



  1. Envio de correo para solicitar testcases.
  1. Lectura de la Guía para realizar testcases en la regresion de AOO 4.0
  2. Revisión de la materia de materia de curricula de Masachustts.



9 de Mayo


Realizacion de Testcases:



10 de Mayo


Realizacion de Testcases:


--Diego Valle (talk) 02:26, 11 May 2013 (UTC)

Esqueletos temáticos y continuación Testlink.


11 de mayo de 2013


Durante ésre día completé los esqueletos de las materias de Matemáticas, Actividad Física y Ciencia y Tecnología con la Currícula de Masschusetts:


13 de Mayo de 2013



14 de Mayo de 2013


Durante éste día reproduje los siguientes testcase en Calc:

  • Test Case ID AOOTest-1199 :: Version : 1: passed
  • Test Case ID AOOTest-1198 :: Version : 1: passed
  • Test Case ID AOOTest-1197 :: Version : 1: passed
  • Test Case ID AOOTest-1196 :: Version : 1: passed
  • Test Case ID AOOTest-1195 :: Version : 1: passed
  • Test Case ID AOOTest-1194 :: Version : 1: passed


15 de Mayo de 2013


Durante éste día reproduje los siguientes testcase en Calc:

  • Test Case ID AOOTest-1191 :: Status: passed
  • Test Case ID AOOTest-1190 :: Status: passed
  • Test Case ID AOOTest-1189 :: Status: passed
  • Test Case ID AOOTest-1188 :: Status: passed
  • Test Case ID AOOTest-1187 :: Status: passed


16 de Mayo de 2013


  • Test Case ID AOOTest-1186 :: Version : 1 passed
  • Test Case ID AOOTest-1185 :: Version : 1 passed
  • Test Case ID AOOTest-1193 :: Version : 1 passed
  • Test Case ID AOOTest-1184 :: Version : 1 passed
  • Test Case ID AOOTest-1200 :: Version : 1 passed
  • Test Case ID AOOTest-1201 :: Version : 1 passed


--Diego Valle (talk) 21:37, 16 May 2013 (UTC)

Testcases- Esqueletos temáticos.


17 de Mayo de 2013


  • Test Case ID AOOTest-1202 :: Version : 1 status:passed.
  • Test Case ID AOOTest-1203 :: Version : 1 status:passed.
  • Test Case ID AOOTest-1204 :: Version : 1 status:passed.
  • Test Case ID AOOTest-1205 :: Version : 1 status:passed.
  • Test Case ID AOOTest-1206 :: Version : 1 status:passed.
  • Test Case ID AOOTest-1207 :: Version : 1 status:passed.


18 de Mayo de 2013


  • Esqueleto temático de la disciplina de Artes Visuales de la materia de Artes de Massachusetts
  • Esqueleto temático de la materia de Historia de Massachusetts* Esqueleto temático de la materia de Lenguas extranjeras de Massachusetts.
  • Artes visuales.

  • Historia.

  • Lenguas Extranjeras.

21 de Mayo de 2013


  • Asignaturas que se duplican y que no se duplican de los esqueletos temáticos de Mexico y de Massachusetts.
  • La diferencia de los esqueletos temáticos de Matemáticas de México y Massachusetts.
  • La diferencia de los esqueletos temáticos de Ciencia y Tecnología de México y Massachusetts.
  • Realización del esqueleto temático de filosofía.



23 de Mayo de 2013


Realización de las propuestas de actividades para la Asignatura de Actividad Física de los bloques I y II.


24 de Mayo de 2013


  • Test Case ID AOOTest-1322:: status:passed.
  • Test Case ID AOOTest-1323:: status:passed.
  • Test Case ID AOOTest-1324:: status:passed.
  • Test Case ID AOOTest-1325:: status:passed.


25 de Mayo de 2013


Mejoración de la propuesta de actividad para la Asignatura de Actividad Física de los bloques II.


--Diego Valle (talk) 22:45, 25 May 2013 (UTC)

Testcase-Sidebar/Line


31 de Mayo de 2013


Realización de testcase en Impress:

  • Test Case ID AOOTest-1326 Status:passed
  • Test Case ID AOOTest-1327 Status:passed
  • Test Case ID AOOTest-1328 Status:passed
  • Test Case ID AOOTest-1329 Status:passed
  • Test Case ID AOOTest-1330 Status:passed
  • Test Case ID AOOTest-1331 Status:passed
  • Test Case ID AOOTest-1332 Status:passed
  • Test Case ID AOOTest-1333 Status:passed


1 de Junio de 2013


Realización de testcase en Writer:


  • Reproducción del Bug 101143:Unequal behaviour of curved connector in similar situations. Status: Resolved-Fixed.


5 de Junio de 2013


Testcase en Writer:


--Diego Valle (talk) 02:24, 5 June 2013 (UTC)

Continuación de Testlink y avances de actividades


6 de Junio de 2013


Durante éste día realicé reproduje testcase en writer con los ID's:

  • Test Case ID AOOTest-1348 Status:passed
  • Test Case ID AOOTest-1349 Status:passed
  • Test Case ID AOOTest-1350 Status:passed
  • Test Case ID AOOTest-1351 Status:passed
  • Test Case ID AOOTest-1352 Status:passed
  • Test Case ID AOOTest-1353 Status:passed
  • Test Case ID AOOTest-1354 Status:passed
  • Test Case ID AOOTest-1355 Status:passed


10 Junio de 2013


Durante éste día realicé:


12 al 22 de Junio de 2013


Durante éstos días realicé lo siguiente:


Traducciones a inglés de los esqueletos temáticos.




Esqueletos temáticos:


File:Esqueletos tematicos.odg
File:Thematic skeletons in English.odg

26 al 29 de Junio de 2013


Realización de la propuesta de actividad para la materia de Actividad Física


File:Blood Volume Calculator.ods


Realizacion de la página donde se alojará la documentacion para las actividades: http://wiki.openoffice.org/wiki/School_Activities_with_Calc
--Diego Valle (talk) 03:34, 30 June 2013 (UTC)

Personal tools