Talk:ES/TemarioCertificacionOOo

From Apache OpenOffice Wiki
Revision as of 15:58, 26 July 2007 by Jza (Talk | contribs)

Jump to: navigation, search

Hola amigos.

Me parece muy buena la iniciativa de generar alguna certificación que pueda tener algún tipo de apoyo más oficial. Todavía se poco sobre como se están organizando, pero me interesa ser parte de esa organización. Aquí van mis primeros 5 centavos...

A priori, me parece correcto el listado de temas para el curso. Lo que también me lleva a pensar: estos temas se pueden dictar en 20, en 100 o en 2 horas.

En los años que llevo de docencia, he aprendido que lo que se enseña es tan importante como el como se enseña. Por eso les propongo que pensemos en la modalidad (o modalidades) de dictado, en los ejercicios asociados a cada uno de los conocimientos en juego, en los síntomas que el docente debe encontrar para determinar que los objetivos se alcanzan.

Esto si lo que queremos es pensar en la manera de transmitir estos conocimientos. Si solo queremos controlar que esos conocimientos existen en el alumno, solo deberíamos generar una batería de preguntas redundantes que luego puedan ser tomadas al azar entre los postulantes. Esto significa hacer entre 3 y 5 veces la cantidad de preguntas que tenga el examen, para que luego un software, elija al azar una de cada clase para formular. Esto permitiría hacer los exámenes en línea.

Para los que me quieran contactar por msn, rgelbort en xtech.com.ar para contactarme por gtalk elproferoman en gmail.com

--Elproferoman 14:53, 26 July 2007 (CEST)

Notas sobre el temario.

Veo algunas cosas que se pueden mejorar en el temario. Esta es una lista de cosas que encontre:

  • OpenOffice.org General - En el punto 4 no se toca nada en relacion a plantillas.
  • OpenOffice.org General - Falta un topico de Instalacion de OpenOffice.org asi como descarga
  • OpenOffice.org General - Postinstalacion como Diccionarios.
  • OpenOffice.org Writer - No veo nada en relacion al Estilista y a Navigator estas son cosas MUY importantes y distinctivas de OpenOffice.org y especialmente para documentos largos.
  • OpenOffice.org Writer - Creo que un topico importante son los estilos de pagina ya que mucha gente lo usa para hacer trabajos con portada.
  • OpenOffice.org Calc - En el topico 2 en el inciso 9 y 10, no veo la diferencia entre unir y combinar celdas.
  • OpenOffice.org Calc - Creo que 'escenarios' es algo mas usado que 'Bases de datos' dentro de OpenOffice.org
  • OpenOffice.org Impress - Creo que es importante para poner Galerias de imagenes.
Personal tools