OOoES/Traduccion/Calc: Lineas rectas

From Apache OpenOffice Wiki
< OOoES
Revision as of 12:14, 22 February 2013 by Adailton (Talk | contribs)

(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search

Las líneas rectas pueden ser expresadas mediante una ecuación del tipo y = m x + b, donde x, y son variables en un plano. En dicha expresión m es denominada la "pendiente de la recta" y está relacionada con la inclinación que toma la recta respecto a un par de ejes que definen el plano. Mientras que b es el denominado "término independiente" u "ordenada al origen" y es el valor del punto en el cual la recta corta al eje vertical en el plano.

Este ejercicio te muestra como traficar una recta de varias formas ejemplo: por medio de la ecuación punto pendiente,teniendo 2 puntos y por medio de un punto y el punto de intersección.


PROBLEMAS

  • Se me presento un problema en el momento de trazar la gráfica ya que me quedaba completa mente diferente al resultado correcto esto se debio al momento de elegir mi rango de datos.
  • Otro problema fue al momento de poner la casilla de verificación que al seleccionarla si me arroje la linea vertical que pasa junto a las 2 lineas rectas.

SOLUCIÓN

  • Fui probando al elegir mi rango de datos hasta que me cuadro la gráfica, igual me di cuenta que el tipo de gráfica no era la correcta era xy> dispersión pero de otro tipo que no era el que estaba eligiendo.</p>
  • El otro problema lo solucione con una condición o mejor dicho aplicando la formula correcta de que si la casilla de verificación estaba seleccionada me arroje verdadero y de igual forma me muestre la linea vertical y si no estaba seleccionada me arroje falso y no me muestre nada la cual es esta =SI($E$25=VERDADERO();$G$25;-20) lo lo que muestra es una pendiente definida
Personal tools