Control de calidad

From Apache OpenOffice Wiki
< ES‎ | Participar
Revision as of 09:59, 29 October 2012 by RGB (Talk | contribs)

Jump to: navigation, search

Editing.png Esta página está en estado borrador.


Como en cualquier empresa humana, la perfección de un producto de software no es posible. Pero siendo Apache OpenOffice un producto libre, tanto en su distribución como en la posibilidad de modificarlo, es posible aproximarse a la perfección cada día más: solo es necesaria la participación de la comunidad de usuarios.

En esta página se comenta qué hacer si un usuario descubre un error, y cómo hacer para buscar errores en forma temprana.

Reportando errores de las versiones estables

Si durante el uso normal del producto detecta algún error, ya sea este una caída del programa, un formato no respetado, una acción que no hace lo que espera, o incluso un error de traducción tanto en la interfaz gráfica como en la ayuda incluida, considere compartir lo que ha descubierto en los canales de comunicación utilizados por el proyecto, ya sea nuestra lista de correo o nuestros foros comunitarios: de esta forma podrá comprobar si el problema es general o solo de su instalación. También compruebe si tiene la última versión del producto ya que es posible que el error que ha encontrado esté ya corregido.

El siguiente paso sería reportar el problema en el sistema de reporte de errores.

Buscando errores en la versiones de desarrollo

Documentation caution.png Las versiones de desarrollo seguramente tienen errores, por lo que no las utilice para documentos importantes: trabaje siempre en copias de sus documentos
Personal tools