Lo Nuevo de OpenOffice.org 3.0 (Propuesta)

From Apache OpenOffice Wiki
< ES
Revision as of 21:16, 30 September 2008 by Levarcol (Talk | contribs)

Jump to: navigation, search


La Suite de OpenOffice.org

Herramientas generales

Writer, procesador profesional de Texto

Crea documentos, oficios o inclusive libros enteros. Writer es una herramienta excelente para editar, dar formato y navegar atravez de tus documentos. Writer te da la facilidad de escribir documentos complejos usando una interfaz que podras operar instantaneamente.

Writer viene con nuevas herramientas que te permitaran aumentar tu productividad para escribir proyectos largos. Gracias a su nueva vista de doble hoja la cual te permite tener mejor control de la vista de tu documento. La versión OpenOffice.org 3.0 tiene unas características avanzadas para las notas que se insertan en el texto, ahora las muestran en la parte izquierda del documento. Esto hace que se tenga una mejor lectura de la nota y del contexto. Además guarda los diferentes usuarios y muestra los nombres con diferentes colores junto con la fecha y la hora de la edición.

Cuando se escriben documentos muy grandes, a menudo es útil ver la página actual en el contexto, es decir, ver también la página anterior y la siguiente. Con el nuevo zoom slider, ahora es posible cambiar el zoom. Mejor aún, OpenOffice.org Writer ahora puede mostrar varias páginas al mismo tiempo. Esta características es especialmente útil en monitores de gran tamaño o dos monitores.

Calc, hojas de Calculo y análisis de Datos

Es la hoja de cálculo para todos los niveles. Desde usuarios principiantes, que necesitan cálculos sencillos y rápidos; hasta el usuario avanzado que necesita el poder y sofisticación de una herramienta que pueda dar resultados exactos.

El sólo recolectar y presentar datos no es suficiente, por eso OpenOffice.org Calc trae un nuevo sistema de generación de gráficos así como fórmulas más sencillas e intuitivas.

Las nuevas extensiones de OpenOffice.org permite llevar tu experiencia en el uso de hoja de calculo a una nueva plataforma de productividad. Extensiones como Calc2Dokuwiki te permitira intercambiar datos con wiki's en la plataforma Dokuwiki o convierte rapidamente de numeros a Moneda Mexicana o a letras. Podrás obtener mas extensiones aquí.

Impress, herramienta para el desarrollo de presentaciones e Ideas creativas

Realiza presentaciones de alto impacto de forma sencilla y rápida. Con Impress en OpenOffice.org se puede transmitir con eficiencia la idea de tu negocio o simplemente compartir las imágenes de tus vacaciones con tus amigos.

Con Impress de OpenOffice.org no dependerás de que la otra persona compre software adicional para ver tus presentaciones, ni el sistema operativo en el que se encuentre ya que OpenOffice.org es gratuito y corre en todos los sistemas operativos del mercado.

Impress también tiene soluciones para usuarios experimentados, con nuevas extensiones tu podrás expandir el uso de Impress. Con la extensión PhotoAlbum tendrás todo lo necesario para compartir tus fotos e imágenes y hacer un nuevo tipo de presentación. Las demás extensiones puedes verlas aquí.

En las versiones anteriores recortar las imágenes no se realizaba de forma intuitiva. Con OpenOffice.org 3.0, recortar las imágenes funciona exactamente igual que en la mayoría de las otras aplicaciones de escritorio, es decir, arrastrando asas situadas en los bordes y esquinas de una imagen. Esta nueva funcionalidad mejora considerablemente la usabilidad y la productividad.

Impress ahora viene con soporte nativo para la inserción de tablas en las presentaciones. Antes era posible utilizar tablas pero sólo como un objeto de Calc incrustado. A partir de la 3.0 las tablas están incrustadas de forma nativa en la presentación y pueden ser editadas directamente en Impress.

Draw, herramienta de dibujo profesional

Diseña volantes, trípticos, o anuncios de una manera sencilla y dinamica. Con Draw tu podras hacer dibujos tanto técnicos como artisticos. Draw incluye una gran variedad de formas, herramientas y paletas así como su sistema de capas que te permitira crear y facilmente modificar tus diseños.

Draw es muy útil tambien para hacer documentos que serian demasiado complejos para un procesador de texto común. Con draw podras usar cuadros de texto y manipularlos en todo el lienzo para poder hacer un mejor diseño con un control mas intuitivo.

Base, motor de datos relacional

Respalda tu visión con datos reales, dinamisa tus documentos con el poder un interfaz de base de datos capaz de conectarse a los motores mas poderosos.

Con Base genera reportes y consultas rapidas de la información mas exacta y rápida sin tener que reescribir y generar reportes adicionales.

Personal tools