Extensiones: agregando características a AOO

From Apache OpenOffice Wiki
< ES‎ | Manuales‎ | GuiaAOO
Revision as of 10:59, 6 January 2013 by RGB (Talk | contribs)

Jump to: navigation, search


Es posible agregar nuevas «capacidades» a AOO a través de las extensiones. La página principal dónde encontrarlas es la siguiente:

http://extensions.openoffice.org/

Allí es posible encontrar desde diccionarios y correctores gramaticales hasta herramientas que «conectan» Writer con programas de álgebra simbólica.

Las extensiones se administran desde Herramientas → Administrador de extensiones

ES-Extensiones.png

El enlace «Descargar más extensiones aquí...» abrirá el navegador de Internet predefinido del sistema operativo en la página de las extensiones mencionada anteriormente.

El botón  Añadir...  nos permite buscar en una carpeta de nuestro sistema una extensión por nosotros descargada para así instalarla. Seleccionando una extensión de la lista podremos ver sus detalles, como así también desactivarla o incluso eliminarla completamente.

El botón  Buscar actualizaciones...  es, como su nombre lo indica, para ver si existen nuevas versiones de las extensiones instaladas.

Algunas extensiones podrían requerir reiniciar completamente AOO para que funcionen correctamente. Entre estas extensiones se encuentran por ejemplo los diccionarios.

Otras extensiones podrían depender de librerías o programas externos. Por ejemplo, varias extensiones necesitan de un entorno Java para poder funcionar.

Por último, algunas extensiones particulares podrían depender del sistema operativo: la información se encuentra siempre en la página de la extensión.

Personal tools