Opciones para buscar y reemplazar texto

From Apache OpenOffice Wiki
< ES‎ | Manuales‎ | GuiaAOO
Revision as of 23:39, 23 April 2013 by RGB (Talk | contribs)

(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search


Editing.png Esta página está en estado borrador.

Búsqueda y reemplazo básicos

Buscar un texto es una tarea común en toda aplicación de oficina. Apache OpenOffice ofrece una potente herramienta para esta tarea que puede ser utilizada en diferentes niveles de complejidad.

Con Editar → Buscar y reemplazar o simplemente con  Ctrl  +  B , todas las componentes de Apache OpenOffice mostrarán la siguiente herramienta

ES-BuscarReemplazar-Simple.png

Como puede verse de la captura de pantalla, las opciones son simples: solo escriba qué quiere encontrar, el texto que lo reemplazará y use uno de los botones,  Buscar  para encontrar la primer instancia debajo de la posición del cursor,  Buscar todo  para encontrar simultáneamente todas las instancias en el documento,  Reemplazar  para reemplazar la primer instancia debajo de la posición del cursor y  Reemplazar todo  para reemplazar todas las instancias en el documento.

La opción «Distinguir entre mayúsculas y minúsculas» solo encontrará las instancias del texto que están escritas exactamente de la misma forma: por ejemplo, si busca «Palabra» y selecciona «Distinguir entre mayúsculas y minúsculas», Apache OpenOffice encontrará «Palabra» y «Palabras», pero no «palabra». Con la opción «Solo palabras completas», la herramienta encontrará «palabra» pero no «palabras».

Búsqueda rápida en Writer

En Writer existe una barra de herramientas que puede utilizarse para búsquedas rápidas

ES-BuscaBarra.png

Esta barra de herramientas trabaja en forma semejante a la barra de herramientas de búsqueda de los navegadores de Internet: insertando un texto breve y usando las flechas hacia arriba y hacia abajo a la derecha de la misma para buscar ese texto.

Más opciones

El botón  Más opciones  ofrece varias herramientas avanzadas de búsqueda. Cuáles herramientas son ofrecidas dependerá de la componente de Apache OpenOffice utilizada: por ejemplo, en Writer es posible realizar búsquedas por estilos y dentro de Notas, funciones no disponibles en Draw o Impress.

En casi todos los componentes es posible buscar «Hacia atrás»: desde la posición del cursor hacia el comienzo del documento en lugar de la opción por defecto de ir hacia el final del documento.

También disponible en la mayoría de las componentes es la opción «Solo en la selección actual»: si previamente a la búsqueda se la seleccionado una parte del documento (algunos párrafos en Writer, un bloque de celdas en Calc, varios objetos gráficos en Draw o Impress) y la opción es seleccionada, la herramienta de búsqueda solo considerará la selección, no el resto del documento.

La «Búsqueda por semajanza» da mayor flexibilidad buscando también por caracteres intercambiados. Por ejemplo, buscando por «caos» con esta opción encontrará también «caso».

Algunas opciones son específicas de unos pocos componentes, como las «Expresiones regulares», «Buscar por estilos», el botón  Atributos , etcétera. Estas diferencias serán consideradas en las respectivas secciones de la guía.

Template:Documentation/Note

Una nota sobre expresiones regulares

Las expresiones regulares son una extensión casi ilimitada de los viejos «comodines» (generalmente, el asterisco) usados en casi todos los sistemas operativos para buscar por nombres de archivos de los cuales no todos los caracteres son conocidos.

Con Expresiones regulares (abreviadas generalmente como ExpReg, o en inglés por RegExp -Regular Expressions) se tienen caracteres y construcciones que tienen un significado general y pueden ser usados para encontrar varios resultados diferentes al mismo tiempo. Por ejemplo, la expresión [:number:] encontrará un dígito cualquiera del 0 al 9.

En otro artículo dentro de esta guía se dará una introducción general a las expresiones regulares.

Personal tools