Crear una base de datos nueva

From Apache OpenOffice Wiki
< ES‎ | Manuales‎ | GuiaAOO‎ | Base
Revision as of 10:03, 16 July 2018 by Sancho (Talk | contribs)

(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search

Para crear una base de datos nueva, en la barra de menús elija Archivo > Nuevo > Base de datos, también puede pulsar la flecha que hay junto al icono Nuevo y seleccionar Base de datos en el menú desplegable. Ambos métodos abren el asistente para bases de datos.

En la primera página del asistente para bases de datos seleccione Crear nueva base de datos y pulse Siguiente.

La segunda página tiene dos preguntas. Para la primera pregunta seleccione la opción Sí, registrar la base de datos, y para la segunda pregunta marque Abrir la base de datos para editar. Pulse Finalizar.


Documentation note.png Si no se registra la base de datos, no estará accesible para los otros componentes de OOo, como Writer o Calc. Si se registra la base de datos, los otros componentes podrán acceder a ella


Guarde la base de datos nueva con el nombre Automovil. Se abrirá la ventana Automovil.odb – OpenOffice.org Base. La muestra parte de esta ventana.


Es Base 029.png
Figura : Crear las tablas de la base de datos


Tip.png Cada vez que se abra la base de datos Automovil, se abre la ventana Automovil.odb – OpenOffice.org Base, y entonces se pueden hacer cambios en la base de datos. El título de esta ventana es siempre <nombre de la base de datos> - OpenOffice.org Base.



Documentation caution.png Cuando cree una base de datos, debe guardar el trabajo regularmente. No sólo tiene que guardar el elemento que acaba de crear, sino que también tiene que guardar la base de datos completa.

Por ejemplo, cuando cree su primera tabla, debe guardarla antes de poder cerrarla. Cuando la tabla se guarde por primera vez, ya será parte de la base de datos


Derechos de autor


ES.Plantillas.Logo foro es.png
Si tienes dudas acerca de lo aquí explicado, tienes algún problema con AOO,
o quieres ampliar la información, no dudes en dirigirte al

Foro Oficial en español de Apache OpenOffice para Base

Personal tools