ES/Database

From Apache OpenOffice Wiki
< ES
Revision as of 08:57, 23 July 2010 by B michaelsen (Talk | contribs)

Jump to: navigation, search

"Base" en castellano

Introducción

Este es el primer manual que hago, espero que tambien colaboren la comunidad,gracias.

CREAR "MI PRIMER BASE"

Abrimos "Base" nos saldra el asistente para base de datos, ahi nos pregunta lo siguiente: ¿que desea hacer?, elijimos "Crear una base de datos", y hacemos click en siguiente.

Nos aparece 2 opciones:
 + Si,registrar la base de datos.
 + No,no registrar la base de datos.

Escogemos la opción "No,no registrar la base de datos." (Por ahora). Despues dice si deseamos "usar el asistente para crear las tablas", lo dejamos sin marcar, para hacerlo manualmente.

Y listo tenemos nuestro contenedor de base de datos.

Tablas

Son aquellas que contienen los campos,esto a su vez contienen los datos que almacena el usuario, el cual forman los registros de forma horizontal. Cada columna de la tabla tiene sus propiedades el cual determina que tipo de dato se va a introducir en cada campo.

Mi primera tabla

En la prte izquierda de nuestra pantalla se muestra una columna con titulo "Base de datos" hacemos click en el icono "Tablas", le damos lick en "Crear tabla en vista diseño", aparecera un cuadro muy singular wl cual es donde se van a colcar los nombres de los campo (otra expresión seria los titulos pero no lo son).Estos se ubican en "Nombre de campo" el cual tiene un "Tipo de campo", esto quiere decir que al poner el nombre de un campo debe teber coherencia con el tipo de campo. Ejemplo:

ID_unico (1er Nombre de campo)  Integer (1er Tipo de campo)
Nombre   (3do Nombre de campo)  Texto   (2do Tipo de campo)
En Tipo "Integer" en la parte inferior aparece un titulo "Propiedades del campo", adebajo esta "Valor numerico" cambiamos a "SI" esto permitira que cuando yo comienze a llenar de datos la columna "Nombre", automaticamente se asignara el numero en forma creciente y consecutiva.

Obs: Los tipos de campo ya esta definidos, es por eso que aparece un pestaña para elijir el mas apropiado.

Hacemos click en guardar y ya tenemos nuestro campo "ID_unico" y "Nombre" tabla con registro de nombre

Consultas

Las consultas son aquella que abrevian la busqueda de una base de datos , tambien puede presentar operaciones matematicas, logicas, funcionales,etc.
La consultas pueden darse en tablas relacionadas o en una sola tablas.

Formularios

Es la plantilla en donde se van agregar los controles de formulario el cual ayudaran al usuario ha que el llenar de su base de datos sea muy simple y vistoso según como lo desee.

Todos estos son parte de la base de datos el cual nos servira para nuestro trabajo.

Personal tools